“Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía”. ¡Planazo!

22 febrero, 2018  By Otto 
0


Se dice que por Gran Vía circula la esencia de Madrid y muchos creen que la denominación de la calle ya se le queda corta. ¡La Gran Vía es una representación casi teatral de la ciudad y ahora puedes ver una exposición que le rinde homenaje! Bautizada como “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía” y coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, la exposición rinde homenaje a la calle más famosa de Madrid en el Hotel Indigo de Madrid desde el 23 de febrero al 11 de marzo.

Paula Varona, Ignacio Pereira, Miguel Navia, Rubén de Luis y la Sociedad de Collage de Madrid son los nombres de los cinco artistas que expondrán una selección de sus obras de arte inspiradas en la ubicación más famosa de la ciudad. Los trabajos estarán realizados utilizando diferentes técnicas: se podrán ver ilustraciones con tinta china, óleos, fotografías e incluso collages realizados con trozos de papel impreso.

Cinco artistas gráficos expondrán sus obras sobre la afamada calle

La obra que presentará Paula Varona se desarrolla a través de pinturas realizadas en óleo sobre el mar y los paisajes urbanos. Madrid, con sus contradicciones le sugiere a la artista millones de anhelos y sugerencias calcadas a través de pinceladas que logran en óleo un trabajo apasionante y contrastes.

behind the scenes Paula Varona

Por su parte, Ignacio Pereira ha mostrado un fuerte interés por la fotografía con una inquietud estética por la soledad de espacios imposibles. En sus obras muestra una Gran Vía “melancólica con un único superviviente encargado de marcar la escala y la personalidad de cada instantánea”.

ignacio pereira

Por otro lado, Miguel Navia siente un “especial gusto” por la vida urbana y las situaciones “conflictivas ficticias” que se producen en las ajetreadas calles del centro de Madrid. En sus ilustraciones, realizadas con tinta china negra y retoque digital, podemos ver un Madrid durante la Guerra Civil con algún guiño también a los periodistas, escritores y fotógrafos que vinieron de todo el mundo para cubrir la contienda.

miguel navia

Asimismo, Rubén de Luis trabaja una obra “optimista” a través de acuarelas basadas en la sencillez pero cargadas de minuciosos detalles,color y luz. El pintor se decanta por los paisajes y por las ciudades con sus cielos, personalidad, naturaleza y edificios. En esta exposición nos muestra la Gran Vía desde tres perspectivas muy especiales.

Ruben de Luis

La Sociedad Collage Madrid llega a esta iniciativa representada con perspectivas distintas de la Gran Vía a través de las miradas de Erre Gálvez, Virginia, Losada, Ginexin y Aurora Gorrión.

Sociedad de Collage de Madrid

Desde su construcción en el siglo XX, la Gran Vía ha sido espectadora impasible del desarrollo de la ciudad. Ante sus ojos han pasado comercios históricos, edificios monumentales, personas de todas las edades, nacionalidades y géneros… Es historia y ahora puedes conocerla a través de estas magníficas obras en el Hotel Indigo. ¿Te animas? Compagínalo con otros planes del mes.

Precio: Entrada gratis

Dirección: Calle de Silva, 6

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Fratelli Figurato. Una pizzería napolitana sin salir de Chamberí ¿Te apetece cocina italiana? Fratelli Figurato acaba de aterrizar en el barrio de Chamberí para deleitarnos con la auténtica...