El “Cabaret Du Néant” llega a la Gran Vía madrileña

11 abril, 2018  By Otto 
0


Llega al Palacio de la Prensa “Cabaret Du Néant de Pablo Raijenstein” el nuevo espectáculo en la Sala 0, en El Palacio de la Prensa, cuyo preestreno tendrá lugar el viernes 13 de abril, a las 20:30 horas, y que se mantendrá en cartel hasta el mes de junio.

Espadachines, contorsionistas, mujeres barbudas, ventrílocuos, mentalistas y escapistas. El “Cabaret Du Néant”, el cabaret parisino más insólito de Montmartre, fundado en 1892, abre sus puertas en la Gran Vía Madrileña. Un auténtico cabaret de fantasmagorías inspirado en el pasado, el presente y el futuro. Una nueva adaptación creada por Pablo Raijenstein con textos de Aleister Crowley,  Alan Moore y dirigido por el enfant terrible del teatro madrileño Carlos Be, quien además realiza la dramaturgia.

Este nuevo espectáculo de Pablo Raijenstein y Hendrick’s Gin llega a Madrid para revolucionar el concepto de magia en escena, y lo hace acompañado de un nutrido grupo de artistas del misterio, premiados internacionalmente como Sidonia de Barcsy, Jana Katana o Jaime Figueroa.

Un inusual cabaret repleto de humor negro, mentalismo, resurrecciones y artes marciales. El mentalista Sui géneris por excelencia, actúa como gran maestro de ceremonias de este espectáculo que recrea la unión mágica de la luz y la oscuridad. Realmente, fue un pionero en el ámbito temático que exhibía colecciones y decoración de mortalidad. El tema oscuro del cabaret incluía trucos mágicos e ilusiones centrados en temas mórbidos.

Ellos están preparados y dispuestos para guiarnos a lo más desconocido de nosotros mismos y de nuestras creencias. Y tú, ¿lo estás?

Las entradas ya están disponibles aquí, en las plataformas de venta on line habituales y en la taquilla del cine Palacio de la Prensa.

El origen del Cabaret Du Néant

Cabaret Du Néant en Paris

En la época era denominado “Cabaret filosófico” y fue establecido por primera vez en Bruselas en 1892. Poco después se trasladó al Boulevard Rochechouart en París, bajo el nombre de Cabaret de la Mort (El Cabaret de la Muerte). En la década de 1890, después de la muerte de un residente del área, fue rebautizado con el nombre de “Cabaret du Néant” porque se pensaba que “Néant” (nada) era menos aterrador para los residentes locales. El cabaret fue finalmente trasladado a la número 34 de Boulevard de Clichy. En esta dirección, el cabaret entró bajo la categoría de “Cabarets Artisticos” en la edición de 1904 de Baedeker’s de todo París y sus alrededores.

En el interior del cabaret, los invitados eran dirigidos por un monje a través de un pasillo oscuro para la barra, donde los camareros estaban vestidos como enterradores. Los presentadores mostraban pinturas de personas que se transformaban en esqueletos. El monje también conducía a los clientes a otra habitación, donde uno de los asistentes era invitado a participar en un truco de magia, introduciéndole en un ataúd. El voluntario era envuelto en una sábana blanca, y aparentemente se transformaba en un esqueleto, y luego de nuevo regresaba a su forma humana.

Una vez dentro de la zona de barra se les indicaba a los clientes que tomaran “bières”, una palabra que significa tanto cerveza como ataúd (“bier”) en francés. En la “Salle d’Intoxication” (Sala de intoxicación), que exhibía lámparas de araña hechas de huesos humanos, los clientes bebían bebidas alcohólicas servidas en copas en forma de cráneos humanos, mientras se sentaban en mesas con forma de ataúd.

Precio: 15€

Horario y Fechas: A las 20.330h. Abril: Sábado 14 y 28 / Mayo: Sábado 5 y Viernes 18 y 25 / Junio: Sábado 2, Viernes 15 y 22, y Sábado 30.

Dirección: Plaza de Callao, 4

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
El Café Saigón reabre sus puertas con un concepto actualizado El Café Saigón cambia de ubicación tras casi dos décadas y se instala en la madrileña calle Velázquez manteniendo su apuesta...