El Café Saigón reabre sus puertas con un concepto actualizado

10 abril, 2018  By Otto 
0


El Café Saigón cambia de ubicación tras casi dos décadas y se instala en la madrileña calle Velázquez manteniendo su apuesta por la cocina fusión vietnamita. Ejemplo de ello son clásicos como los dumpling de pato con foie a la pimienta Szechuan, el pollo salteado en wok con anacardos y la lubina al vapor con jengibre fresco, cebolleta y soja fina, a los que se añaden nuevas propuestas como la caldereta de carabinero al curry rojo y el magret de pato con berenjenas al curry.

También, hay opciones veganas. A ellas se suman algunas propuestas veganas, como el goi cuan vegetal y de frutas exóticas, la ensalada de canónigos y wakamen, y los tallarines de arroz con verduras orientales.

Pollo dulce de Cafe saigon

La planta inferior se ha ideado como un espacio para picoteo, con platos rápidos y de cocción más ligera a los que se suman la coctelería y las cervezas orientales. Además, también tienes carta de barra con platos como el rollito nem de pollo y el de langostino con mango y albahaca; los dimsum de pato con boletus y el de pollo con trufa; así como el mini bao de solomillo de buey y el de magret de pato con curry o las tablas de sushi.

Bizcocho de matcha

¡No te olvides de su carta líquida como el Hovershot (galliano y zumo de maracuyá) o el Yen Bái (vodka y zumo de limón)! Otros combinados deliciosos son el Saigón Tai, con base de ron moreno y sake; el Singapur Sling, con base de ginebra y licor de cereza, la opción sin alcohol se elabora a partir de zumo de arándanos y lima y se llama Asian Sparklin Lemonada. Entre las cervezas, destacan la Tiger, procedente de Singapur; la china Tsin Tao o la tailandesa Shingga.

Las dos plantas del nuevo Café Saigón siguen manteniendo la elegancia que la marca requiere y que le confieren tonos blancos y crudos “tirando a verdes”, además de los materiales empleados, como la madera, el vidrio y el hierro, así como una iluminación más directa a la mesa. José Arroyo ha concebido la planta superior sin estridencias y ha optado por dar un toque más distendido y relajado a la inferior, “más pensada como un club o coctelería”.

“Continuamos siendo fieles a nuestro particular concepto de la cocina fusión vietnamita y estamos abiertos a nuevos retos”. Así define el empresario taiwanés Pedro Lee el sentimiento de quienes forman Café Saigón ante la reapertura del restaurante en el número 102 de la calle Velázquez. ¿Te animas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Precio medio: 35€

Precio menú diario: 12.95€

Dirección: Velázquez, 102 <M> Nuñez de Balboa




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario


More Story
SuperMartxé hará retumbar Madrid este fin de semana Los amantes de la música electrónica estáis de enhorabuena. ¡Vuelve SuperMartxé a Madrid! Su décima temporada te hará...