Nace Festibook, la biblia de los festivales. ¿La conoces?

23 mayo, 2018  By Otto 
0


¿Sabes cuál es la banda española con más bagaje del panorama actual? ¿Quiénes formaron parte del primer cartel del Sonorama? ¿Por qué no llegó a cuajar el Rock In Rio en España? O simplemente ¿cómo sobrevivir en un festival? Si eres un friki de los festivales y quieres divertirte, Festibook está hecho para ti. Se trata de la primera guía de festivales -o tu nueva Biblia- con la que podrás interactuar a partir de tests, juegos festivaleros, páginas para completar e incluso crear tu festival ideal. Además, tiene un bolsillo para guardar pulseras, tokens y entradas de los festivales.

El primer diario donde se valoran los mejores y los peores baños, se recopilan las fotos que han sacado entre concierto y concierto, se puntúan los mejores festivales, se apuntan las bandas que ya hemos visto y los pasatiempos más festivos que existen.

España se ha convertido en el paraíso de los festivales. En los últimos años hemos rozado el millar de eventos y Cataluña, Andalucía, Madrid o la Comunidad Valenciana son los lugares que más citas de este tipo celebran. De hecho, el número de asistentes a los festivales de música españoles no para de crecer y se estima que en 2020 este negocio facture más de cuatro billones de euros en todo el mundo. Según el Observatorio de Patrocinio de Marcas en Festivales, las mujeres son el público mayoritario. El perfil medio de los asistentes a estos eventos tiene 29 años, suele repetir festival, acude a más de uno al año, compra las entradas con antelación y en su mayoría, cuenta con estudios superiores.

En medio de esta vorágine, surge el ‘Festibook’ de Katy Lema. La autora creó en 2016 el blog Miss Festivales en el diario digital El País. Bajo su alter ego no solo expresa su pasión por los festivales de música, también viaja por el mundo con el objetivo de vivir nuevas experiencias musicales y disfrutar del universo festivalero en directo 🙂

festibook de katy lema

En el Festibook también se puede guardar el típico token olvidado y la nostalgia que deja la pulsera de la edición anterior en el Baúl de los Recuerdos Festivaleros.

El libro habla de los principales festivales de música que hay en España en 2018 y se convierte en la guía más actualizada que existe, donde se cuenta lo mejor y lo peor de estos eventos y el festivalero puede guardar sus anécdotas. En este espacio hay una cuidada descripción de 50 grandes festivales, test festivaleros a prueba de frikis y humor para degustar entre cola y cola.

Además de ofrecer información sobre los 50 festivales de España, el Festibook te presenta “Festivales soñados”, un espacio con más de 40 eventos para asistir en América y otros lugares de Europa como Coachella o Tomorrowland. En sus páginas se ofrecen los mejores trucos y consejos para sobrevivir a este entretenimiento de moda y un espacio en blanco para exigir mejoras. Desde el Arenal Sound, el que más público congrega, hasta una de las citas más caras y prestigiosas del circuito como el Primavera Sound, las vacaciones musicales son una realidad y el Festibook es la mejor compañía para el viaje de vuelta. ¿Lo quieres?

Su precio es 13,95€ y lo encontrarás en cualquier librería física y online. 🙂

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Hamburguesa con chocolate, el no va más ¿Hamburguesa con chocolate? Sí, estás leyendo bien. Pocos podrían imaginar el chocolate, a priori, como ingrediente principal...