fbpx

Fratelli Figurato. Una pizzería napolitana sin salir de Chamberí

21 febrero, 2018  By Otto 
1


¿Te apetece cocina italiana? Fratelli Figurato acaba de aterrizar en el barrio de Chamberí para deleitarnos con la auténtica pizza napolitana. Un cometido que llevaba años ideándose en la cabeza de los napolitanos Riccardo y Vittorio Figurato, dos hermanos procedentes del mundo del marketing, quienes siempre han sentido este emblemático plato como su verdadera pasión. Precisamente, fue este pasado en el terreno de los estudios de mercado lo que les animó a crear una pizzería que ofreciera una pizza artesana de calidad, abierta a la innovación, pero sin tener que renunciar al origen popular de la misma.

La calidad de las pizzas de Fratelli Figurato radica en un estudiado proceso de elaboración y selección de ingredientes. Entre estos últimos, se presta espacial atención a la harina, el alma de sus pizzas. Estas harinas, que son diferentes y alternativas a las habituales en las pizzerías españolas, son las que les permiten ofrecer en carta tres variedades diferentes de masas: la integral, la cinco cereales y la tradicional. Después, el tratamiento que dan a la masa, que se deja fermentar al menos durante 36 horas, termina por proporcionar al producto una ligereza y un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados por estos lares, porque la pizza entra en el horno únicamente cuando ha terminado su proceso de fermentación, evitando que lo siga haciendo en la barriga.

Pizzas artesanales y digestivas

Riccardo y Vittorio Figurato

Una vez que se ha dejado fermentar lo estipulado, se hornea únicamente la base de la pizza con los ingredientes base (tomate, mozzarella, crema de calabaza, etc) para, nada más salir del horno, añadir los ingredientes de cada receta (la mayoría de ellos de procedencia italiana), consiguiendo así una potenciación del sabor del producto final. Fratelli Figurato se presenta con una carta de 12 pizzas, divididas en tres categorías: Tradicionales (Margherita, Capricciosa, Diávola), Frescas (con productos de temporada, por lo que irán variando en función de la estacionalidad) y No convencionales. En este último capítulo se incluyen las recetas propias ideadas por Riccardo, convertido ya en chef pizzaiolo de la casa, entre las que destacan la Rock&Roll, que está elaborada con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra; Calabaza y panceta, con crema de calabaza asada, provola, panceta crujiente y trocitos de nueces; o Mortadella y pistachos, con crema de ricotta y pesto, lonchas finas de mortadella de Bologna y trocitos de pistachos tostados. Una oferta que se amplia gracias a las combinaciones que ofrecen los distintos tipos de masa, que multiplican por tres su propuesta.

Pizzas de calidad a un precio más que asequible

pizzeria Fratelli Figurato

La aspiración de los hermanos Figurato con su propuesta es llegar con su producto al mayor público. Entienden las pizzas como un alimento que siempre ha sido de gran consumo, pero sobre el que casi nunca se ha valorado por la calidad. Es por ello que en su pizzería, los hermanos han conseguido unir las dos vertientes ofreciendo calidad a precios muy asequibles (el precio de sus pizzas oscila entre los 6 y 10€). En esta línea, han creado un servicio de delivery que permitirá que podamos disfrutar de un pequeño trozo de Nápoles en cualquier domicilio de la capital; y tan calientes como recién salidas del horno, pues cuentan para ello con unas innovadoras cajas con interior de aluminio que ayudan a conservar la temperatura de las pizzas durante mucho más tiempo.

La pizza, ¡mejor con vino!

las pizzas mejor con vino

Aunque tradicionalmente la pizza no se toma con vino, los hermanos Figurato animan a los comensales de su local en Alonso Cano a maridar sus diferentes pizzas con una cuidada selección de vinos italianos. De la elección de las etiquetas se ocupa otro miembro de la familia, el tío Constantino, todo un enamorado de los vinos y somelier experimentado que recorre la península itálica para encontrar los mejores caldos de cada región. Los hermanos Figurato también han contado con su colaboración para decidir las etiquetas que mejor acompañan a cada una de sus pizzas, entre las que encontraremos vinos de las principales denominaciones de origen como Valpolicella, Inferno o Fiano. Vinos tanto blancos como tintos, -o incluso dulces- que sumarán un plus a la experiencia culinaria.

La carta de la pizzería se completa con una serie de entrantes típicos de Italia como los piccolinos, “pequeños abre boca – mientras esperas tu pizza” de productos italianos (mortadella, tomates secos, etc.), y se cierra con una variedad de postres italianos, entre los que sobresale el cannolo de Sicilia, una cubierta de masa frita y crujiente, rellena con una mezcla de crema de queso ricotta y naranja y –no podía faltar- el tradicional tiramisú.

¿Estás deseando acercarte? ¡Haz tu reserva y no esperes! Así podrás repartirte mejor el tiempo para hacer todos los planes en febrero que te hemos preparado.

Precio: Pizzas entre 6 y 10€

Dirección: Calle Alonso Cano, 37 <M> Alonso Cano

Horario:  De martes a domingo de 13.30 h a 16.00 h y de 20.30 h a 00.00 h.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




1 Comment

[…] Fratelli Figurato. Una pizzería napolitana con mucho amor […]



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Platos de cuchara en Comala. ¡Un bálsamo a las bajas temperaturas! ¿Quien puede rechazar un buen plato de cuchara en estas fechas? ¡Hay que estar loco para no quedar prendado con cualquiera...
A %d blogueros les gusta esto: