Gaztapiles: Arte, música y gastro el 21 de octubre

12 octubre, 2017  By Otto 
0


¡Vuelve Gaztapiles! Exposiciones, performances, actuaciones musicales de blues, pop, world music, contemporánea, tap dance, cañas y tapas el 21 de octubre.

Tras el éxito de su primera edición en junio, no puedes perderte el mejor festival de arte, música y gastronomía, donde la acción está tanto en la calle como en los locales de los barrios de Gaztambide y Chamberí.

A lo largo de todo el 21 de octubre habrá exposiciones, performances, actuaciones musicales de blues, pop, world music, contemporánea, tap dance, cañas y tapas. Las actuaciones tendrán lugar en diversos locales del barrio: un estanco, un estudio de grabación, una galería de arte, una barbería, un taller creativo, un bar-librería, el mercado de Vallehermoso y por supuesto, en las calles. Y además, #Gaztatapas: Recorrido de tapas y cañas de calidad a precios enrollados en el Mercado de Vallehermoso y algunos locales de la zona como Al Dente, EO7, Helma, Keyaan’s o Los Ángeles.

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es implicar a todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, para reactivar la vida sociocultural y comercial del barrio y hacerlo en definitiva más habitable.

Gaztapiles es arte, es música, es gastronomía ¡Es vida al estilo gato!

Arte, música y gastro en la II edición de Gaztapiles

Te dejamos toda la programación para que te vayas haciendo una ligera idea de lo que te espera.

segunda edicion de Gaztapiles

Sala de Máquinas (SDM)

12:00h a 14:00h. Evento Estamos produciendo. Un recorrido por el local a través de experiencias sensoriales generadas por los residentes de SDM: carpintería, arte textil, tecnología, pintura, cerrajería…

Dirección: Calle Francisco Ricci, 5

La Expendeduría de Aguilera

12:00h a 14:00h. Clausura de la exposición de ilustración “Razones Métricas”, de Luis F. Sanz y concierto de The Soulshine Co. Música americana.

Dirección: Calle Alberto Aguilera, 44.

Barbería Filomax

15:00h. Concierto de The Gagarin’s. Surf soviético para desbarrar.

Dirección: Calle Blasco de Garay, 25

Mercado de Vallehermoso

18:30h. Lectura en vida de textos de Cervantes en torno al amor, por el Teatro de la Abadia..Cinco actores acompañados de música inspirada en la época, servirán un “aperitivo cervantino” de próximas representaciones en el Teatro de La Abadía, Dos nuevos entremeses “nunca representados” (23 nov al 10 dic) y Aventuras de Don Quijote (19 al 30 dic) ambos espectáculos para todos los públicos y este último dirigido especialmente al público familiar.

13h. Actuación en acústico de Joel Reyes

Por la mañana: concurso de dibujo infantil, con el lema Mi barrio. A las 18h se entregarán los premios (tres entradas para las obras) antes de la actuación del Teatro de la Abadía, por lo que las familias podrán quedarse a ver la interpretación Cervantina dirigida a niños y familias.

20.30h. Actuación de The Lucky Dados. Rockabilly, punk rock, rock and roll.

Dirección: Vallehermoso, 36

ASPA Contemporary

Aspa Contemporary gaztapiles

De 19:00 a 20:00h. Concierto de la Orquesta de Guitarras Django Reinhardt. Acto de clausura de la exposición 57 Agujeros, de Santiago Rodríguez del Hoyo. La pintura de Santiago Rodríguez del Hoyo se mueve dentro de un animismo inconsciente. Las raíces en un primer momento geométrico y arquitectónico derivan en la búsqueda de la imagen como aparente aparición. Una colección de lienzos y papeles en técnica mixta, en el sentido más bestia de la palabra y antilibros cocidos en materia.

Dirección: Galileo, 19.

E07

Durante todo el día: “Salir del armario”, muestra de objetos cotidianos de diseño fabricados por Ittala y Alessi firmados por arquitectos los Alvar Aalto, Frank O. Gehry, Zaha Hadid y grabados de arte contemporáneo: Chillida, Equipo Crónica, Palazuelo, Tapies…

Dirección: C/ Francisco Ricci, 7

Música y Arte en la calle: Varias localizaciones

Desde las 13:00h a 18:30h: Conciertos, performance, arte y swing en las calles de Guzmán el Bueno, Galileo, Vallehermoso y Plaza del Conde del Valle de Súchil.

Dirección: Vallehermoso, 36

¡Planazo para el sábado! Además, puedes compaginarlo con otros planes muy divertidos. ¿Te animas?




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario


More Story
Brunch en Madrid con aires sureños ¿Qué haces cuando te levantas un domingo? Si quieres mitigar la resaca y contentar a tu estómago, te proponemos un brunch...