Grandes clásicos con el cine matinal en el Palacio de la Prensa

27 febrero, 2018  By Otto 
0


¿Quién no recuerda las míticas películas del cine español? A partir del primer domingo de marzo podrás disfrutar del cine matinal en la gran pantalla con títulos como ‘La gran familia’, ‘Sor Citroën’, ‘Un rayo de luz’ y ‘Marcelino pan y vino’.

El escenario elegido para todas las proyecciones ha sido el Palacio de la Prensa de Madrid, que arranca este especial el domingo 4 de marzo con una sesión de cine matinal (12:00h) en la que los más mayores de la casa pondrán asistir de forma gratuita junto a sus nietos para revivir esas películas que marcaron su vida y compartir un momento único y especial.

Os dejamos la programación con sus respectivas sinopsis de FilmAffinity.

Cine matinal: Especial programación en marzo

Domingo 4 de marzo (12.00h.): La gran familia

Esta comedia familiar de 1962, dirigida por Fernando Palacios y Rafael J. Salvia, cuenta con un guion excepcional de Pedro Masó, Rafael J. Salvia y Antonio Vich, e interpretaciones inolvidables de los actores que conforman su reparto: Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert, José Luis López Vázquez, Paula Martel, María José Alfonso, Pedro Mari Sánchez.

Carlos Alonso (Alberto Closas), de profesión aparejador, combina dos trabajos para poder alimentar a sus 15 hijos, esposa y abuelo, una familia muy numerosa que convierte las actividades propias de la rutina diaria familiar en verdaderas epopeyas.

Domingo 11 de marzo (12.00h.): Sor Citroën

Sor citroen cine matinal

Gracita Morales interpreta junto a José Luis López Vázquez esta inolvidable película que dirigió Pedro Lazaga en 1967. Juanjo Menéndez, Rafaela Aparicio, Mari Carmen Prendes, Rafael Alonso, Antonio Ferrandis, José Sacristán, Luis Sánchez Polack, Andrés Mejuto y Alfonso del Real se suman al reparto de actores de este título que se ha convertido en uno de los más míticos de la filmografía española.

Una comunidad de monjas que tiene a su cargo un asilo de niñas huérfanas decide motorizarse. Un coche les es absolutamente necesario en su trabajo y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo. A la hermana Tomasa le toca conducirlo y pronto será conocida en todo Madrid como Sor Citroën, aunque para llegar a este virtuosismo ha tenido que recorrer la larga peripecia de todos los principiantes… y con los agravantes máximos.

Domingo 18 de marzo (12.00h.): Un rayo de luz

En 1960 Luis Lucia dirige a Pepa Flores junto a Anselmo Duarte, María Mahor, Julio Sanjuán, María del Valle, Joaquín Roa, Pilar Sanclemente, María Isbert, Pilar Sala, Antonio Molino Rojo, José Cuenca y Antonio Vela, entre otros, dando como resultado una comedia musical con sintonías que todos hemos tarareado en algún momento.

En su breve estancia en España, Carlos, el primogénito de una pudiente familia italiana, se casa con Elena, una modesta artista del género cómico. Cuando Carlos regresa a su patria, muere en un accidente de aviación. De este matrimonio nace una niña: Marisol. El conde D’Angelo rehusa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto la educación de su hija. Así pasan unos años, hasta que el abuelo reclama a su nieta para disfrutar de unas vacaciones en Italia.

Domingo 25 de marzo (12.00h.): Marcelino pan y vino

Este film de 1954 cuenta con la dirección de Ladislao Vajda y un elenco de actores conformado, entre otros, por Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo, Fernando Rey, José Nieto, José Marco Davó o Juanjo Menéndez.

Siglo XIX. Después de una larga guerra, un bebé es abandonado a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y, aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y otros víveres que puede encontrar.

¿Por qué peli del cine matinal te decantas? Puedes hacerte con las entradas en canalsomos.club o reservarlas en la taquilla de cine y a través de las redes sociales del Palacio de la Prensa.

Dirección: Plaza del Callao, 4

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Callao24: Peruano de escándalo escondido en Vallecas Ceviches, anticuchos, tiraditos y pisco sours. ¿A quién le apetece probar un peruano de autor? Conocemos Callao24, uno de los proyectos...