Hamburguesa con chocolate, el no va más

14 mayo, 2018  By Otto 
0


¿Hamburguesa con chocolate? Sí, estás leyendo bien. Pocos podrían imaginar el chocolate, a priori, como ingrediente principal de una hamburguesa, pero la verdad es que cada vez forma parte de un mayor número de propuestas gastronómicas en un principio disparatadas, pero sumamente atractivas, diferentes y lo que es mejor, muy ricas. Este mes de mayo, la cadena de hamburgueserías Timesburg presenta La Molona, su hamburguesa especial con carne ecológica 100% vacuno, aguacate, cream fresh y por supuesto, chocolate picante como aderezo a esta “gochada” que dejará a todos boquiabiertos y con ganas de repetir.

La versatilidad adquirida por el chocolate en los últimos años no tiene límites, lo vemos en ocasiones acompañando lo mismo a un brócoli, berenjena o coliflor que a una tabla de quesos (sobre todo Emmental, Cheddar o Parmigiano) o carnes curadas como bacon, cecina de León o un buen jamón ibérico. Y es que su textura y sabor ya sea con leche o puro negro, dan mucho juego en la cocina al poder mezclar dulce y amargo en infinidad de platos.

El último en unirse a experimentar con el chocolate ha sido Timesburg que trae este mes de mayo una hamburguesa con chocolate, de nombre La Molona, cuyo aderezo principal es el chocolate picante, que casa a las mil maravillas con su cream fresh y la carne 100% vacuno y ecológica de los Pirineos catalanes. Para compensar tantas calorías, riquísimo aguacate en su crujiente pan de mollete. En cuánto a su precio, la puedes encontrar por 9,50€.

El chocolate, todavía mejor si es picante

Mole poblano, un clásico mexicano

Es en los países sudamericanos donde la presencia del cacao en platos salados es mayor, en especial Ecuador y México, donde el chile juega un papel muy importante en su gastronomía, recordemos que fueron los europeos los que le añadieron azúcar, en la cultura azteca el cacao nada tenía que ver con lo que conocemos ahora, tampoco en su manera de prepararlo y tomarlo. En carnes de caza y ave funciona excepcionalmente, potenciando aún más los sabores ya fuertes de por sí (caso del mole poblano), con el añadido de especias o vino, como también en sopas o quiches de verduras, menos frecuente pero igualmente delicioso. ¿Qué te parece?

¿Te acuerdas de la receta del pastel de carne de Rachel? Fue sin duda la receta mas sonada de los platos que pudimos ver en la serie de Friends. Rachel decide ponerse a cocinar un típico pastel de carne, pero a mitad de la receta se equivoca y empieza a mezclar alimentos como si ni hubiera un mañana, lo que acabó en un postre poco apetecible que no causó muy buena impresión entre sus amigos, excepto en Joey Tribbiani, ¡que le pareció delicioso!

Prueba esta deliciosa hambuerguesa con chocolate y cuéntanos qué te ha parecido. Si te quedas con hambre, que lo dudamos, aprovecha para probar su carrot cake o la panna cotta de Nutella. ¡Ñam ñam! 🙂

Precio: 9,50€

Dirección: Francisco Silvela, 91 <M> Avenida América




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario


More Story
10 planazos especial San Isidro en Madrid ¿Tienes planes para este mes? ¡Especial San Isidro en Madrid! Además del buen tiempo estamos de celebración en Madrid....