La Bamba Gastro, un restaurante con una pizca de sal y mucha gracia

1 octubre, 2018  By Victoria Vázquez
0


“¿Conoces La Bamba Gastro?

No

¡Pues tenemos que ir!”

Así es como se ha hecho conocido este restaurante en Alicante, con el “boca a boca” de los que ya han pasado por aquí. Abierto en su nueva ubicación, La Bamba Gastro -cuyo nombre hace referencia a las cosas que unen a sus dueños como es la música y un dulce-, ha conseguido sorprender y conquistar el corazón de los alicantinos. La Bamba Gastro nace de las ganas de crear, divertirse, pasar tiempo con amigos, familia o incluso en soledad, ya que cualquiera de sus espacios lo permiten.

Raúl Coloma junto con Dani llevan el salón, aconsejan a los clientes entra la amplia variedad de sus platos, mientras que a los fuegos se encuentran Ana e Itziar que bajo la supervisión de Vicente hacen los platos cuyas recetas han pasado de abuelas a madres y ahora en sus manos, ya que si algo destaca en la Bamba Gastro es el amor y el respeto por la cultura gastronómica de la región, la tradición alicantina se combina con la vanguardia.

comer en La Bamba Gastro

¿Te sorprenderá? Desde la Huella de Otto creemos que sí porque en su carta puedes encontrar platos como unos deliciosos y sorprendentes callos tradicionales, las olletas, la coca de llanda, el embutido de Pinoso o el gazpacho, teniendo la sensación de que ese plato te lo ha cocinado tu abuela. Además, amplían su oferta con otros platos menos tradicionales como el tartar de atún o el tataki de ternera.

Son muchas las curiosidades que puedes encontrar allí, y ya lo decía Gabriel García Márquez “el amor es tan importante como la comida, pero no alimenta” por eso te recomendamos que vayas y lo pruebes.

comer en Alicante La Bamba Gastro

La Bamba Gastro, un lugar con pasión e historia

Raúl Coloma y Vicente García ya eran propietarios de un local tipo take away en la localidad de San Vicente de Raspeig, Alicante. Tras un tiempo allí empezaron a sentir que tenían que ampliar su carta y darle ese giro que merecía su cocina. Las mejores cosas de la vida llegan de manera inesperada y así fue como sucedió. Un día paseando por el conocido barrio alicantino de Benalúa supieron en ese mismo momento que habían encontrado ese sitio que les haría cumplir su sueño. ¿Por qué es especial? Pues porqué detrás de esa puerta descubrieron una antigua fundición que llevaba muchos años cerrada, en la que ni siquiera había suelo, era el lugar idóneo para llevar a cabo su idea, y tras meses de reforma hecha por ellos mismos, su propósito se transformó en una realidad.

comer en La Bamba Gastro

La sensación al entrar es de llevar abierto toda la vida, aunque no es así, ya que lleva abierta unos meses. Han respetado al máximo el local dejando la puerta original, la decoración es eclética, juega con elementos de diferentes épocas y estilos que combinan a la perfección.  El local se divide en varios espacios que fluyen entre sí, al entrar te dan la bienvenida unas puertas de forjado de hierro y cristal, tras ellas se encuentra el salón, donde combina varias mesas de diferentes alturas para complacer a sus clientes, al fondo tenemos la barra a la izquierda y la cocina a la derecha, dejando una terraza interior cuya bienvenida te la da un mural obra de Matías Varela.

Está claro que es uno de los restaurantes en Alicante que cumple con las expectativas culinarias de cualquier paladar exquisito.

Precio medio: 25 -30€

Dirección: Calle García Andreu, 14 Alicante

Melómana y devoradora de libros, me gusta descubrir sitios y morderlos a través de las letras.




Victoria Vázquez
Melómana y devoradora de libros, me gusta descubrir sitios y morderlos a través de las letras.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
En octubre, rutas de tapas mil por Madrid. ¿Te apuntas? Este mes de octubre va a ser mucho más llevadero gracias a las diversas rutas de tapas que Madrid nos tiene preparadas....