¡Ya está aquí AltruRitmo! El festival solidario de Madrid

2 octubre, 2018  By Otto 
0


¡Ya está aquí la nueva edición de AltruRitmo! El festival de música solidario cuyos beneficios irán destinados íntegramente a distintas ONGs. Esta cuarta edición cuenta con importantes novedades como su nueva ubicación en la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, y la ampliación de su horario desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas, el próximo 6 de octubre.

CARTEL DE CONCIERTOS ALTRURITMO

Más de 10 horas de música, con la actuación de 10 bandas y 4 DJs, entre los que habrá una alta participación femenina, contando con el apoyo de la Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música). El festival contará con dos escenarios, uno interior y otro exterior, y con un lugar específico para que cada ONG pueda explicar su proyecto a todos aquellos interesados en conocer sus proyectos más en profundidad.

La entrada al festival es gratuita y para recuperar fuerzas el espacio contará con varias barras y food trucks, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar los proyectos de las tres ONGs participantes en esta edición.

¡Ya están todos los artistas confirmados! Entre ellos, estará la banda de rock The Royal Flash, la cantante Nathy Faria que une en sus composiciones música popular brasileña con soul, hip hop y música electrónica, y Yogures de Coco con su indie rock personal cantado en castellano.

Además, AltruRitmo contará con los DJ set de Willy Naves, residente de la madrileña sala Costello, Psychic Boyz, con sus sesiones indie, electrónica y garage, James Maad, quien mezcla a la perfección temas indie, house y disco, y Gascoigne, cuya sesión estará llena de temas ochenteros mezclados con música electrónica.

Si quieres coocer todos los detalles del festival, no dudes en meterte en su Facebook.

Qué ONGs participan en AltruRitmo

En esta cuarta edición AltruRitmo contará con la presencia de las ONGs Denaderu, Kubuka y Claseate, que no solo tendrán la oportunidad de recaudar fondos para sus proyectos sino que podrán dar a conocer su trabajo a los asistentes.

Denaderu apoya proyectos en Etiopía (África) destinados a mejorar la nutrición, la escolarización, la sanidad y el progreso sostenible juvenil. Asimismo, potencia el emprendimiento social dando oportunidades laborales a mujeres en situación de máxima pobreza, introduciéndolas en el sector del comercio local y haciéndolas máximas protagonistas de su propio negocio.

nueva edición de Altruritmo

Kubuka actúa en Kenia y Zambia (África) impulsando proyectos para mejorar la educación y el emprendimiento, a través de casas de acogida para niños huérfanos o en situaciones de vulnerabilidad, y creando empleo en dichas casas para miembros de la comunidad ofreciéndoles buenas condiciones laborales y salarios dignos.

ClaseaTe promueve un nuevo concepto de formación mediante la cooperación y la integración social. Esta ONG acerca el voluntariado a los jóvenes, a través de clases dinámicas impartidas en el centro de Madrid. Los profesores son voluntarios que eligen la ONG o proyecto solidario a los que destinar las inscripciones que pagan los alumnos de cada clase. Las personas en riesgo de exclusión social pueden asistir a cualquier clase sin necesidad de realizar ninguna aportación económica.

¿Te apuntas este sábado? ¡Nosotros vamos de cabeza! 🙂

Dirección: Nave de Terneras. Paseo de la Chopera, 10 <M> Legazpi

Horario: De 11.00 h a 23.00 h

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
La Bamba Gastro, un restaurante con una pizca de sal y mucha gracia “¿Conoces La Bamba Gastro? No ¡Pues tenemos que ir!” Así es como se ha hecho conocido este restaurante en Alicante,...