Madrid celebra la Noche de los Libros con más de 600 actividades

21 abril, 2017  By Otto 
0


La Noche de los Libros celebra su XII edición con más de 600 actividades y 500 autores en 63 municipios de la Comunidad de Madrid. Una amplia programación de charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones.

Entre todos los autores que intervendrán, destacan entre otros, el galardonado escritor barcelonés Eduardo Mendoza abrirá la jornada en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, a las 19:00 horas, con una conferencia, para conversar a continuación con el humorista y guionista Luis Piedrahita.

Tras su intervención, el autor de novelas como Seda (1996) o la reciente La esposa joven (2016), el italiano Alessandro Baricco, tomará el relevo a las 20:30 horas comentando algunos de sus textos favoritos de la literatura universal con la actriz Assumpta Serna como testigo y lectora.

Por último, a las 21:30 horas, el británico Irvine Welsh se encontrará por primera vez con el público madrileño a través de la charla que mantendrá con el periodista y escritor Manuel Jabois.

En La Noche de los libros, homenaje especial a Gloria Fuertes

Leticia Dolera en La Noche de los Libros

Asimismo, con motivo del centenario del nacimiento de la querida poeta madrileña Gloria Fuertes, La Noche de los Libros ha decidido rendirle un cariñoso y merecido homenaje con varias acciones dedicadas a su figura. Una de ellas será la que clausure los actos previstos en la Casa de Correos, a las 22:30 horas.

En una actividad coordinada por la poeta Elena Medel, las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago y la rapera Emi Rap ofrecerán un espectáculo músico-literario dedicado a la responsable de libros como Aconsejo beber hilo (1954) o Sola en la sala (1973), reivindicando de este modo no solo su faceta infantil, sino también su obra más desconocida para adultos.

Música en directo y recital poético

actividades en la noche de los libros

Si buscas una propuesta más alternativa tan sólo tendrás que ir a la Plaza del Rey. Allí podrás disfrutar de Orgullo poético, un recital en defensa de la igualdad, el respeto, la cultura y el progreso, los valores que han convertido a Madrid en sede mundial del WorldPride 2017. Poemas y canciones que hablan de derechos humanos, género, sociedad y libertad de expresión en boca de jóvenes creadores con gran proyección en la actualidad: Diego Álvarez Miguel, Silvia Nieva, Elvira Sastre y Ángela Segovia. Todos ellos estarán acompañados de la escritora Lucía Etxebarría y de la compositora María Pelaé.

Además, se subirán al escenario dos conocidas autoras: Rosa Montero en conversación con el escritor y periodista Daniel Gascón, y Elvira Lindo, después, quien en esta ocasión será entrevistada por sus propios lectores. La fiesta terminará con el concierto Con un libro en la mano, donde los artistas Fran Nixon, Maika Makowski y Algora compaginarán sus temas musicales con la lectura de su libro favorito.

220 librerías y 10% de descuento en libros

descuentos en libros en la noche de los libros

La programación en los principales escenarios compartirá protagonismo con el repertorio especial elaborado por las 220 librerías, 125 bibliotecas y los 165 centros e instituciones del resto de la capital y la región que se unirán a la celebración de una de las fechas literarias más significativas del año. Además, las librerías ofrecerán un 10% de descuento en la compra de los libros.

Escritores como Almudena Grandes, Manuel Vicent, Carmen Posadas, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Eslava Galán, Javier Moro, Marcos Chicot o Juan Manuel Bonet; compositores como Juan Perro; artistas como Isidoro Valcárcel Medina; diseñadores como Cruz Novillo; e ilustradoras como Ana Juan y Olga de Dios. Todos ellos tendrán una cita con los lectores en La Noche de los Libros.

Por último, en esta edición cobrarán gran relevancia la participación ciudadana y las redes sociales. La información de lo que ocurra en las distintas sedes y las mejores anécdotas del evento podrán seguirse a través de sus redes sociales y del hashtag #lanochedeloslibros, invitando también a todos los participantes a que cuelguen sus experiencias durante la jornada.

Consulta el resto de la programación. Ya tienes un planazo para este viernes. ¡Disfruta!




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario


More Story
Wagamama aterriza en Madrid. ¡Cocina pan-asiática en la milla de oro! ¡Wagamama pisa suelo español! En plena milla de oro del barrio de Salamanca, la exitosa marca de origen londinense abre...