MINI Design Festival: Una montaña en medio de La Luna

11 febrero, 2018  By Xavi Baptista
0


Hace unos meses os hablamos de un espacio singular creado por MINI HUB en los bajos del mítico espacio malasañero de El Paracaidista y ahora MINI nos vuelve a sorprender con una colaboración en Madrid Design Festival, junto a Enorme Studio. De este modo, ha creado un espacio cosmopolita, invadiendo la mítica plaza madrileña de Soledad López Acosta, o más comunmente conocida como la Plaza de la Luna. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Madrid MINI Design Festival

Es un festival internacional que se celebrará en Madrid convirtiendo la ciudad en centro y capital del diseño, posicionándola en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita se celebrará del 9 al 25 de febrero y abarcará todas las disciplinas de diseño: desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

Nuevo espacio creado por MINI hasta el 25 de febrero

Parece que MINI HUB quiere conquistar la ciudad. En su proyecto más urbano, en el que pretende buscar soluciones creativas explorando la ciudad y la forma en la que la vivimos. En este caso, ha colonizado el centro de la gran plaza, creando una “montaña” habitable, donde se impartirán talleres, cursos, charlas y servirá de punto de encuentro y lugar de trabajo.

Además, su peculiar estructura se ha diseñado con fines de ser colonizadas por los viandantes, como espacio donde relajarse, leer, contemplar el paisaje urbano, o simplemente tomar el sol mientras te apoyas en los ajardinados escanoles que conforman las laderas de esta montaña artificial. También hay que recalcar, que si te quedas sin batería en el móvil y estás por Gran vía o Malasaña, podrás acercarte y cargar tu smartphone en uno de los múltiples puntos de carga habilitados.

Por si esto fuera poco, no sólo es un espacio para el culto, sino para el deporte. Quizás sea por competir con su vecino el GYMMAGE Lounge, desde el que podemos ver una espectacular perspectiva del espacio MINI HUB Plaza de la Luna, pero también dispone de unos curiosos pedales donde poder calentar motores, o desengrasar los excesos navideños.

Talleres y charlas en las instalaciones de “MONTAÑA EN LA LUNA”

No te pierdas los magníficos talleres y cursos gratuitos que se impartirán los próximos días en estas instalaciones ubicadas en el centro de la Villa Madrileña, a tan solo unos pasos de la Gran Vía. A continuación os dejamos la lista de los 5 próximos eventos. ¡Recuerda que son plazas limitadas! 😉

  1. Charla con Team Labs y InnovationLab IED
    13 de febrero 
    19:00h – 21:00h
    Montaña en la Luna. Plaza de la Luna
    Inscríbete aquí
  2. Taller con Hola Plutarco
    14 y 15 de febrero
    15:00h – 19:00h
    Montaña en la Luna. Plaza de la Luna
    Inscríbete aquí
  3. Charla con Experimenta Distrito
    18 de febrero
    12:00h – 14:00h
    Montaña en la Luna. Plaza de la Luna
    Inscríbete aquí
  4. Taller de Enorme Studio
    22 y 23 de febrero
    15:00h – 19:00h
    Montaña en la Luna. Plaza de la Luna
    Inscríbete aquí
  5. Taller de Jorge Penadés
    24 de febrero
    09:30h – 14:00h / 15:00h – 19:00h
    Montaña en la Luna. Plaza de la Luna
    Inscríbete aquí
El festival convertirá cada mes de febrero a Madrid en una fiesta del diseño, abriendo la temporada en la que la ciudad se transforma en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia. ¿Quieres saber más? No te pierdas ningún detalle en su web oficial y ¡cuéntanos qué te ha parecido!



Xavi Baptista
Keep Kalm and Be Happy :)







You might also like




Deja un comentario


More Story
Planes en febrero en Madrid: ¡Especial San Valentín! ¿Con qué planes de San Valentín te sorprendemos este año? El día de los enamorados siempre ha generado tanto admiradores...