fbpx

Misska, cocina asiática non stop en el centro de Madrid

7 febrero, 2018  By Otto 
0


planes en callao¿Quieres viajar por Asia y por sus puestos de comida callejeros sin salir del centro de Madrid? ¡Deseo concedido gracias a Misska, el nuevo proyecto del empresario taiwanés Pedro Lee! Se trata de un restaurante concebido a modo de Asian street food en pleno centro de Madrid, en la bulliciosa calle Preciados. ¿Te apetece?

El responsable de la primera apertura de un restaurante chino en España y propietario de espacios míticos en Madrid, como Café Saigón, ha querido resumir con Misska sus 45 años de trayectoria profesional en el mundo de la restauración haciendo un repaso por las principales cocinas asiáticas.

“Existe una tendencia mundial en ciudades como Nueva York y Londres que apuesta por los puestos callejeros y desenfadados que pueden encontrarse en países como China, Taiwán o Tailandia. Hoy en día, la gente busca lugares divertidos en los que probar comida rica y a un precio accesible”, destaca Pedro Lee.

Misska: ¡Nuevo flechazo gastronómico!

bao de langostino en Misska

Con una cocina non stop desde las 12.30h hasta las 00.00h (y hasta las 01.30h los fines de semanas), en la carta de Misska, ideada por el chef ejecutivo del Grupo Café Saigón,  Jianhong JIang, procedente de Hong Kong, no faltan platos imprescindibles como los cantoneses dim sum, así como los baos, procedentes de Taiwán y que el restaurante presenta en su carta en platos como el bao de pato Pekín con Hoisin o el de calamares con salsa masabi, todo un guiño a la ciudad de Madrid, junto con el bao de rabo de toro con salsa sriracha.

La gastronomía japonesa también está representada en Misska con platos como el sushi, presentado en combos de diferentes tamaños y que incluyen niguiris y makis, así como en la sopa miso. Y de Tailandia, platos como los tallarines salteados al wok Pad Thai con langostinos, sopa ton yan cum y nos trasladan al exótico país.

China también está presente en Misska con woks, como el de pato caramelizado con semilla de sésamo o los dados de cerdo con salsa agridulce al estilo Pekín. La influencia hawaiana se refleja en los poke bowls de salmón y atún o en la opción vegana.

Una experiencia enriquecedora a través de sus postres y cervezas orientales

misska cocina asiatica non stop

Y para los que después de esta aventura gastronómica, se queden con ganas de algo dulce, Misska ofrece en su carta propuestas tan sugerentes como el bao de crema, mochi de coco o los rollitos de chocolate con helado.

Por lo que respecta a la carta líquida, las cervezas orientales como Tiger y Tsingtao, junto con cócteles con nombres tan sugerentes como Lady Misska o Dragon Tatoo invitan a tomarse una copa o a disfrutar de la noche de los sábados, en las que de 21.00 h a 01.00 h Misska cuenta con la música de un dj.

En este viaje gastronómico y cultural, la decoración es protagonista. Como asegura José Arroyo, interiorista de Misska, “hemos querido mostrar un concepto urbanita que refleje el street food, el comer en la calle, tal y como se hace en todo Asia”. Así, los cerca de 200 metros cuadrados que ocupa Misska son el reflejo de lo que puede ser un callejón de cualquier calle en Tailandia, China o Taiwán con iluminación, neones, pintadas en las paredes y símbolos que transportan al comensal al continente asiático. “Hemos querido aprovechar lo que el espacio nos ofrecía y hemos dejado que materiales como el hierro, el hormigón y el ladrillo cara vista sean los protagonistas”.

¿Te hace? Mira su carta al completo en su web oficial.

Precio medio: 20€

Precio menú de día: 11.95€

Dirección: Preciados, 33




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
IV Ruta de la Fabada para soportar el frío en Madrid Al mal tiempo… ¡Buena fabada! Con la llegada de las bajas temperaturas a Madrid vuelve a ponerse en marcha una nueva edición...
A %d blogueros les gusta esto: