Pinta Malasaña vuelve a inundar el barrio de arte y color

16 abril, 2018  By Otto 
0


¡Pinta Malasaña ha sido la bomba! El barrio de Malasaña ha vuelto a contentar este domingo a decenas de miles de viandantes que no querían perderse al más de centenar de artistas y jóvenes emergentes que durante 12 horas ininterrumpidas inundaron el barrio de color. Un maratón de creación cultural libre y gratuita que ha transformado las calles del centro de Madrid en la mayor fiesta del arte urbano de la capital. Tercera edición de Pinta Malasaña, con una duración de 12 horas y con actividades paralelas dirigidas a todos los púbicos.

Corredera de San Pablo, Velarde, la Palma, Pez, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo han sido las calles principales donde ha fluido la creatividad y ese je ne sais quoi que ha dejado Malasaña como un pincel. ¡Y nunca mejor dicho! 🙂

Pinta Malasaña 2018

De modo paralelo hubo galería de bolardos, body painting, concurso de fotografía conurso de jóvenes talentos de la mano de Mahou, pintura en vivo y photo light painting. ¡No faltó de nada en Pinta Malasaña! Un evento que se ha convertido en el más esperado del año en el barrio.

Las plazas ha tenido gran protagonismo, sobre todo la plaza del Dos de Mayo que ha vuelto a ser el epicentro del evento, con todo tipo de información, así como un ambiente espectacular. En la de San Ildefonso hubo varios artistas actuando, así como la obra de arte que dejaron en el centro de la plaza. Y en Juan Pujol (o Plaza del Rastrillo) se instaló una carpa de photolight painting abierta al público. Además, las calles más escondidas también han podido disfrutar de los increíbles artistas que han llegado a ellas.

Premios de la tercera edición de Pinta Malasaña

ganador Pinta Malasaña 2018

‘Malasaña me mata’ de Josep Fernández Margalef

El barcelonés Josep Fernández Margalef es el ganador del festival de arte urbano de esta tercera edición de Pinta Malasaña. Con su obra de arte ha querido denunciar el mal estado del edificio situado en el 3 de la calle Pez, y en general, del barrio de Malasaña. Para ello, el ganador ha utilizado cientos de pegatinas de embalaje para formar con grandes letras el lema ‘Malasaña me mata’ sobre los bajos del edificio que amenaza de ruina pero donde aún viven varios inquilinos.

Con el segundo premio del certamen, y más que merecido, tenemos el divertido Twindr que surgió de la unión de los colectivos Nada y Grupo. Un juego y obra de arte diseñada en la plaza del Dos de Mayo, sobre la que se dibujaron círculos de colores.

El Graffiti en Pollerías Herrero de la calle Madera obtuvo el tercer galardón. ¿El artista? Ykshuhc que esta vez ha cambiado su modo de teñir las paredes para plasmar en varias imágenes una obra de fuerte carga social, reflejada en el barrio.

Si te lo perdiste este planazo del domingo, ¡es una auténtica pena! Pero que no cunda el pánico porque todas estas obras de arte se han quedado plasmadas en el barrio para que puedas verlas siempre que quieras, ¡al menos durante este año! Te dejamos un mapa con la ubicación de la principales creaciones artísticas. ¡Incluidas las ganadoras!

Mapa Pinta Malasaña 2018

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Hotel Tapa Tour aterriza en los hoteles más emblemáticos de Madrid ¡Vuelve el festival de los hoteles gourmet! Hotel Tapa Tour aterriza, por tercer año consecutivo, en los hoteles más emblemáticos...