Platos de cuchara en Comala. ¡Un bálsamo a las bajas temperaturas!

18 febrero, 2018  By Otto 
0


¿Quien puede rechazar un buen plato de cuchara en estas fechas? ¡Hay que estar loco para no quedar prendado con cualquiera de las propuestas que Comalaque ha celebrado las Jornadas del Ibérico al maíz’ hasta el 14 de febreroha elegido para incluir en su carta durante La Cuaresma. Una carta renovada en la que se mantiene el espíritu de cocina fusión que caracteriza al restaurante. En la nueva carta, se recomiendan a los comensales nueve tradicionales recetas, ocho platos principales y un postre, elaboradas a partir de una visión contemporánea que busca revalorizar estos platos ricos y saludables.

¡No pasa porque se haya acabado la Ruta de la fabada, porque tenemos varios platos de cuchara que te quitarán el sentido!

Saborea lo mejor de los platos de cuchara

¿Qué platos de cuchara ha incluido? Tres propuestas en su carta de cuchara que reinventan los platos típicos de la Cuaresma. Una de ellas son los garbanzos con pisto y langostinos, donde el marisco es el ingrediente elegido para renovar esta tradicional receta

platos de cuchara comala

Otra de las opciones es el potaje de vigilia, en el que los garbanzos vuelven a ser los protagonistas del plato, esta vez cocinados con bacalao y verduras. El plato estrella con bacalao para los viernes de vigilia (prohibición de la carne) que se ha convertido en una tradición que data de siglos atrás, cuando era muy difícil disponer de pescado fresco. De este moso, el bacalao en salazón asumió el papel de sustituto principal al ser más abundante en las zonas no costeras.

potaje de vigilia

La crema de calabaza con batata asada, elaborada con productos de temporada, es la propuesta con un gusto más ligero y suave. Además de ser una buena fuente de vitamina A, las calabazas contienen vitamina E, vitamina C y hierro que ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable.

Recetas latinoamericanas reinventadas con productos mediterráneos

La renovada carta de cuchara de Comala se completa con cinco tradicionales recetas latinoamericanas que se reinventan con productos de la gastronomía mediterránea como ingredientes. La sobrasada es protagonista en propuestas como los frijoles estofados con epazote y sobrasada y las alubias al mole poblano con sobrasada ibérica y tortillitas de maíz.

crema de chirivias

La crema de chirivías con jamón ibérico confitado y queso gorgonzola es otra de las opciones más llamativas, ya que conjuga con armonía estos tres sabores en un mismo plato. La sopa de mole de olla con raviolis de calabaza y morcillo de ternera y la crema de maíz con torreznos fritos y polvo de kikos son también recetas imprescindibles en la nueva carta del restaurante.

Como novedad en los postres, Comala sugiere su arroz con leche caramelizado al aroma de anís. Todos estos platos tienen un precio de 13 euros y el postre de 7 euros. Comala inaugura así su apuesta por mantener platos de cuchara durante todo el año en la carta, que renovará con diferentes propuestas en cada estación.

arroz ocn leche de Comala

El restaurante Comala, que toma su nombre de la localidad mexicana en la que Juan Rulfo ambientó su obra Pedro Páramo, abrió sus puertas en la madrileña Plaza de la Lealtad con la premisa de convertirse en un referente en la fusión de la gastronomía latinoamericana y mediterránea. Esa esencia y esa apuesta por la combinación de sabores se reflejan en sus platos elaborados en una cocina a la vista. ¿Te animas a conocer su carta?

Precio medio: 30€

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3 <M> Banco de España

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
MINI Design Festival: Una montaña en medio de La Luna Hace unos meses os hablamos de un espacio singular creado por MINI HUB en los bajos del mítico espacio malasañero de El Paracaidista...