Home WTF?

WTF?

WTF? Sí, eso mismo dije yo cuando me adentré por primera vez bajo las calles de Madrid, a lo que aquí llaman Metro.

Hola! Me llamo Otto y no sé muy bien cómo describirme, pero lo que tengo muy claro es que soy de un planeta diferente al tuyo. Hace 10 años, me planté en Madrid a lo Paco Martínez Soria, con una maleta con decenas de cosas por estrenar y la ilusión de empezar una nueva etapa en mi vida. Tan sólo un día me hizo falta para darme cuenta de que esta ciudad no sería una zona de paso, sino algo más.

Pues bien, recorriendo cada uno de los barrios de la Villa, me he topado -y sigo haciéndolo- con un sinfín de espacios con encanto, bares, restaurantes, salas y locales, así como gente muy peculiar que me han hecho enamorarme perdidamente de Madrid.

“Se trata de una ciudad muy agobiante, con gente malhumorada, sin corazón y repleta de sitios caros”, dicen algunos entes con los que me he topado. Mi visión es muy diferente: Madrid es una ciudad llena de encanto, con una amplia oferta cultural y de ocio para exprimirla al máximo, y no siempre rascándose el bolsillo.

soy otto

¿La huella? ¿Por qué?

Esta idea surgió de mi creadora hace 3 o 4 años –ya ni me acuerdo-, cuando se dio cuenta que recibía sms de amigos y familiares para organizar planes, todas las semanas. Cual guía del ocio andante, proponía y recomendaba planes y rutas de cañas sin pestañear, siempre guiándose por las paradas de metro. De ahí esas pistas o huellas que iré dejando en cada una de mis hazañas vividas por mi creadora Mar Tita y disfrutadas por todos.

Porque tú también mereces tener una visión de 360º y conocer una de las ciudades más metropolitanas y ricas en cultura como es Madrid. Por eso quiero hacerlo divertido, cual juego de piratas, e ir dejando mi huella por cada uno de los tesoros que esconde la ciudad, para que tú seas el afortunado que los encuentre primero. ¿Te apuntas? ¡Sigue las huellas!

Como soy de culo inquieto, de vez en cuando me escapo para conocer otras culturas y lo que ellas conllevan. Así que no te extrañe leer algún plan, curiosidad o anécdota fuera de Madrid, como Berlín, Marrakech, Lyon, la mismísima Cuenca profunda o mi pueblo preferido y al que pertenezco, Cózar. Una villa acogedora, cuyos vecinos te harán sentir como un cozareño más y donde se come genial. Sí, ese es nuestro gentilicio y ésta es una muestra se su belleza. 🙂

cozar