Raro Rare amplía su propuesta gastronómica con la cocina nikkei

15 junio, 2018  By Otto 
0


Raro Rare, el restaurante de concepto más singular del Grupo Bar Galleta -y uno de nuestros restaurantes favoritos- afianza su propuesta gastronómica de cocina fusión tras cumplir su primer año en la capital. ¿No conoces la cocina nikkei? De la fusión entre la cocina japonesa y la cocina peruana nace este término, resultado del mestizaje entre estas dos culturas por los movimientos migratorios de la comunidad japonesa durante el siglo XIX. La unión de técnicas e ingredientes, sumado a la creatividad y conocimientos de grandes cocineros, han consolidado esta gastronomía a nivel internacional.

Situado en el 5 de la calle Barceló, Raro Rare apuesta por una cocina creativa, extraordinaria y divertida y el empresario hostelero Carlos Moreno Fontaneda y el chef Cosmin Nicula, al mando de los fogones, sirven lo mejor de esta cocina con platos representativos como el ceviche tibio, el usuzukuri de dorada, el tiradito de salmón, el arroz caldoso de marisco al estilo nikkei y el tartar de atún Balfegó, entre otros. ¡Delicioso! 😉

tartar de atun en raro rare

Desde su apertura el pasado año, el restaurante ha experimentado una evolución en su cocina tras la incorporación de su nuevo cocinero. El sushiman Cosmin Nicula, que fue mano derecha de Luis Arévalo en el restaurante Kena, ha introducido en la carta de Raro Rare atractivas y originales propuestas de cocina fusión peruana y japonesa, además de reinventar algunos platos de la cocina mediterranea.

Mucha personalidad y originalidad en los platos de Raro Rare

En la carta se consolidan platos como el ceviche, una de las recetas más famosas de la cocina peruana y plato de éxito en Raro Rare. En esta ocasión, se presenta el ceviche tibio de corvina, gambón y mejillón. La corvina, marcada a la pancha, se termina al horno en hoja de banana. Se mezcla a continuación con el resto del marisco y leche de tigre de rocoto. Un hit de este restaurante del Grupo Bar Galleta es el usuzukuri de dorada. Usuzukuri significa literalmente “corte fino” o carpaccio en japonés. La dorada se acompaña de crema de ricota trufada, sofrito de hinojo y espárrago.

cocina nikkei en raro rare

Entre los entrantes, encontramos platos con el sello más rare que hacen las delicias de los comensales como la extravagante tortilla de patata con chipirones en su tinta y la berenjena asada con carne, champiñón, queso emmental, parmesano y salsa de curry rojo con leche de coco. Y, entre los platos principales, propuestas que se han convertido en imprescindibles en la carta como el tiradito de salmón con gelatina de ponzu y leche de tigre al jalapeño; el tartar de atún balfego, salsa nikkei, huevo frito y arroz sushi, y el arroz caldoso de marisco al estilo nikkei.

Capítulo aparte merecen los postres, como el muffin de té matcha con crema de yuzu y helado de pistacho artesanal, la tarta de queso fría versión panna cotta con galleta y frutos rojos y el espectacular crumble de manzana con crujiente de galleta y helado de vainilla.

¿Tienes plan para este finde? ¡Cuéntanos qué te ha parecido? Además, Carlos Moreno quiere aumentar la familia hostelera (Bar Galleta, El Perro y La Galleta, Raro Rare y El Canadiense) conun nueva apertura en la calle Castelló: Casa Galleta. 🙂

Precio medio: 30 €

Dirección: Barceló, 5 <M> Tribunal

Horario: D-M: 13.00 h – 01.00 h. J-S: 13.00 h – 2.00 h

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Nace Festibook, la biblia de los festivales. ¿La conoces? ¿Sabes cuál es la banda española con más bagaje del panorama actual? ¿Quiénes formaron parte del primer cartel del Sonorama?...