Ruta de cócteles por Retiro inspirados en el Mundial

29 junio, 2018  By Otto 
0


¿Llevas todo el mes soñando con ese mojito en la playa? Bueno, pues en Madrid también te lo podrás tomar como anticipo a esos días de relax. Por cuarto año consecutivo, Oster vuelve con una excitante ruta de cócteles en la zona de Retiro. En esta ocasión, inspirada en el Mundial de Fútbol de Rusia, con tragos inspirados en las selecciones participantes.

20 locales de la zona de Retiro crearán un cóctel inspirado en un país que juegue el Mundial. Del 29 de junio al 15 de julio, Colombia, México, Rusia, España, Inglaterra, Brasil… competirán también en formato de trago largo y fuera del campo. Y todo tan cerca, que no hará falta coger el coche.

Ruta de cócteles inspirados en las selecciones participantes

¿Un cóctel inspirado en España? Zalaroso, de Zalamero –8 Narváez, 67- con base de vino oloroso y Pasión, en Euronews Café. Rusia, por ser el país sede, cuenta con numerosos seguidores y se podrán degustar cócteles con vodka, en El Mercado de Ibiza –17 Ibiza, 8. y un Moscow Mule, en Lardies –18 Ibiza, 16-. Si apoyas a México, en Florida Park, tendrán un original Mexicow, a base de mezcal, y una versión renovada de la piña colada, en Estoy Colada de Tacazzo –14 Narváez, 61-. Igual de refrescante es el daiquiri de fresa de El Encanto de El Retiro, que nos lleva a Costa Rica 11 o el Estoy colada de Tacazzo 9.

Hay locales que tienen muy claro el ganador y 90 grados –1 Sainz de Baranda, 64- con su Winner recuerda la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Brasil juega en Tramontana –5 Sainz de Baranda, 51-, con el cóctel Pilé 43 con ginger ale y lima, y no podía faltar la selección inglesa en Kulto –16 Ibiza, 4-, que presenta Flor de Pomelo.

Los que se apuntan a una moda más sana, también tienen su hueco en esta ruta. Cool and Warm –13 Menéndez Pelayo, 39- presenta un cóctel détox El Retiro: manzana, piña, apio y fresas, que representa a Portugal, al que quien quiera podrá añadir un chorrito de ron. Y Soma Life –12 Menorca, 3- también apuesta por lo healthy, con un batido de té matchá y coco, bajo en calorías, antioxidante y muy nutritivo. Otra propuesta sin alcohol es la de Louisa’s Bakery –6 Sainz de Baranda, 37-, con su jugo de melón y aguacate para Ecuador.

Otros locales juegan a las mezclas, por ejemplo, Huerta y Caldero –3 Sainz de Baranda, 57- apuesta por el Sakeriña, una caipiriña con sake, que representa a Japón, y un par de números más arriba de la calle, Niña de Papa –2 Sainz de Baranda-, presenta un gin-fizz de mandarina y zanahoria por Australia. La bebida de moda, el Aperol Spritz, también tiene su hueco con Apertass, una versión diferente, en Tu Pizza Retiro –10 Sainz de Baranda, 17- que además presenta una pizza especial para acompañarlo.

El cóctel más futbolero es Alsaba de El Tren de Arganda 4 que rinde homenaje al equipo de fútbol del barrio y El Estribo y su Banana para tu 7, hace un guiño a los Minions. Los dos basados en la selección de Colombia.

¿Nos vamos de ruta de cócteles? Y si quieres aprender a hacer tus propios combinados, opinar sobre los que has probado en la ruta, votar el mejor o inventarte uno… entra aquí.

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
De la Casa Blanca madrileña a los fogones de El Canadiense ¿Estás deseando celebrar algo? ¡Tienes la excusa perfecta gracias a El Canadiense! Con motivo de la celebración de la Semana...