Ruta de la ensaladilla por triBall. ¿Te apuntas?

27 septiembre, 2018  By Otto 
0


¿Quién dijo que septiembre no es verano? Aún quedan días hasta que entre el otoño y si hacemos caso al termómetro, podemos seguir disfrutando del calor y de la exquisita gastronomía estival. ¡El cocido todavía puede esperar! Paella, sandía, gazpacho. ¿Qué falta en este trío de exquisiteces veraniegas? La ensaladilla rusa, ¡claro! Pero ya sabemos que lleva su tiempo prepararla, por eso, 20 locales de triBall te ofrecen las mejores ensaladillas rusas o de Aranjuez o de tu abuela o del bar de la esquina.

Listas para comer del 27 al 29 de septiembre. ¿Quién puede resistirse?

Nos vamos a probar la ruta de la ensaladilla

ruta de la ensaladilla en Madrid

¿Cuántas recetas de ensaladilla hay? Tantas como hogares en España, aunque patata, atún y mayonesa no suelen faltar. Los paladares en busca de nuevas experiencias estarán encantados con la ensaladilla de alga Nori, tomates confitados y sardina ahumada, en La Jauría o la de falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta, en Mezcalito,  o la ensaladila Dashi -¿qué será?- de 7 Craft Bar en Islas Hotel, y ¿qué tal una ensaladilla de gambones con albahaca, tomate seco y algas, en Desengaño 13?

Los más tradicionales preferirán una ensaladilla de “las de toda la vida”, como la de La Realidad, con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria; la de Casa Perico y su “ensaladilla de Moscú; Villaverín; el bar La Prensa o el Lugar de Martina, con migas de ventresca.

Para todos los gustos

desgustacion de ensaladillas en triBall

A medio camino entre tradición y modernidad, hay recetas que sustituyen el atún por gambas, como la que ofrece Taberna Agrado con gamba roja, El Circo de las Tapas que lleva los dos ingredientes, o la de la Cervecería Valverde (con langostinos).  ¿Más opciones? Para veganos en Amalavida, con remolacha y surimi en Malpica, con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo en La Nueva Troje y una divertida “ensaladilla rosa” en La Pescadería.

Pero aún hay más. Pásate por El Cutxi a por su ensaladilla de asadillo o por Antorcha Café a probar la de mayonesa de remolacha.

Y si no sabes cocinar o quieres aprender nuevas recetas o sorprender, en Cooking Kitchen Company (Corredera de San Pablo, 4) recibirás unas prácticas clases de cocina, degustación de ensaladillas modernas  y descuento en los utensilios que se usan para hacerla.

¿El mejor plan de rentreée o no? ¡Segurísimo que sí!

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Mallorca después del agobio estival Si no te puedes permitir irte de vacaciones pero sí trabajar a distancia, ¡no te pierdas nuestra ruta de la semana en Mallorca...