Ruta de pinchos por los 50 bares de ‘La Latina Pincho Week’

25 mayo, 2017  By Otto 
0


Con este tiempo, qué apetece más que darse un chapuzón. ¡Una buena ruta gastronómica! ¿Hace cuánto que no latineas? ¡Ya está aquí La Latina Pincho Week! Vuelve la ruta de pinchos más sabrosa de Madrid del 25 de mayo al 11 de junio.

Disfruta un año más de los establecimientos más deliciosos de La Latina y degusta los 50 pinchos más auténticos, creativos y apetitosos del barrio. ¿Cuál es la oferta? Un pincho y un botellín de Estrella Damm por sólo 2,50€.

¿Se te ocurre un plan con más sabor? La Latina Pincho Week, terracitas, gastronomía, amigos y buen rollo en uno de los barrios más auténticos de Madrid.

Ruta de pinchos para todos los gustos

Si te acercas a Cá Amalia tendrás el placer de probar su Cerdo Borracho, un pincho de lomo fresco de cerdo con fritura de verdura y salsa de Jack Daniels. Igual prefieres un Vitel Tone en Concepto Bistro: Ternera asada con salsa de atún, anchoas, alcaparras, yema de huevo y mayonesa. Pero el que nos ha parecido la bomba es el La morenita del Allioli en Allioli: Croqueta de arroz negro con alioli y gamba al ajillo. ¡Ñam, ñam! 🙂

ruta de pinchos en La Latina Pincho Week

Otras de las muchas propuestas que nos han parecido interesantes son las Banderillas Cervantinas de De Gloria: Brochetas de carne de ciervo con verduras caramelizadas y salsa de chocolate; la Ocopa Arequipeña de Don Ceviche: Plato frío peruano compuesto por huacatay, galleta, leche, maní, patata, huevo, aceituna y queso; o la Papita gourmet del Escaldón en El Escaldón: Papa arrugada con cabrito, queso ahumado al gratén y mousse de mojo rojo con crujiente de queso viejo canario.

Sin dejar atrás el Tostón relleno en El Rincón de Ochun: Plátano macho frito relleno de carne; el Pimiento graffitero en Graffiti: Pimiento del piquillo relleno de mejillones y gambas en escabeche; la Pita al estilo La Tabernería: Panecillo de pita con pollo al curry, ras el hanout con cebolla caramelizada, tomate seco, brotes de rúcula y salsa de yogur; o el Wonton de Carrillera en La Chusquery: Pasta asiática rellena de carrillera guisada al curry amarillo con salsa de frutos seco.

Pero no podemos dejar atrás algunos pinchos más tradicionales pero igualmente muy apetecibles. Algunos de ellos: Arroz con bacalao y gambón en La Testarruda: Arroz elaborado con fumet de gambón y tropezones de bacalao; el Pincho de hamburguesa casera en Las Cosas del Toni: Hamburguesa casera mixta con salsa de tres quesos y bacon a la plancha; o el The Best Beat en Generación Beat: Pincho de tortilla con verduritas asadas en cocotte y crema ligera de ajo (apto para vegetarianos).

El resto tendrás que descubrirlos tú mismo en La Latina. ¡No será porque no nos han dado a elegir! Date prisa porque en unos días comienza Expo Food Trucks con su gastronomía sobre ruedas. 🙂

ruta de pinchos en La Latina Pincho Week

Dirección: 50 establecimientos de La Latina

Fecha: Del 25 de mayo al 11 de junio

Precio: Pincho + botellín de Estrella Damm por 2.50€

Más info: La Gastronosfera




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario


More Story
Blue Moon: Una terraza idílica para saborear las noches de verano ¡Pon un Blue Moon en tus noches de primavera- verano! Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de las terrazas....