El Top Ten de las terrazas en Madrid. ¡Inauguramos el verano!

1 julio, 2017  By Otto 
0


Con la llegada del verano, las terrazas en Madrid de varios restaurantes salen a la calle y a estas alturas ya se encuentran a pleno rendimiento para recibir el verano cual caracol al sol. Disfrutar de una cena o un cóctel mientras estás rodeado de la naturaleza madre o ves lo mejor de tu ciudad… ¡No tiene precio!

Son muchos los establecimientos que abren al público sus terrazas en primavera y verano para que disfrutes lo mejor posible de la capital cuando el calor apriete. Además, del 1 de junio al 31 de julio, algunas de las mejores terrazas de la capital se unen en un calendario de actividades lleno de espectáculo, cultura y gastronomía con el que pretenderán seducir a los clientes.

¿Por qué? A lo largo de estos dos meses, 54 establecimientos quieren alzarse con la distinción de ‘La mejor terraza de Madrid 2017’ gracias a la segunda edición de Premios Gato Terrazas Madrid.

Comienza la temporada de terrazas en Madrid. ¿Por dónde empezamos?

10 terrazas en Madrid para no echar de menos las vacaciones

1. Mestizajes de sabores y cócteles creativos en Sasha Boom

terrazas en madrid sasha boom

La terraza de verano de Sasha Boom, ubicada en Ponzano, ya se encuentra a pleno rendimiento y sigue fielmente el lema ‘Same Same, But Different’ popularizado por el restaurante, con idéntica propuesta gastronómica y coctelera. La única diferencia entre la terraza y el local es el entorno: un espacio acotado frente a la fachada principal del restaurante, con techo cubierto para protegernos de los sofocantes rayos de sol de las tardes de verano, pero desprovisto de paredes que lo dotan de frescura y amplitud, donde tan solo unas persianas lo separan del mundo exterior.

La hora del afterwork es la preferida para coger sitio en la terraza de Sasha Boom. Es justo el momento en el que los cócteles son los absolutos protagonistas, además de ideales para acompañar los platos de Renedo. Desde un exótico Isla de Pascua con ron negro, té Chai pakistaní, canela y jengibre, el Ling Ling de sake, licor de almendra, linaza y zumo fresco de lima, o el Nikkei, con pisco Quebranta, puré de melón, sirope de cilantro, zumo fresco de lima y clara de huevo. ¿Te animas?

Lugar: Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26 <M> Cuatro Caminos

2. El patio de La Encarna Bistró Andaluz

patio la encarna bistro andaluz

Para quienes anhelan los aires del sur, La Encarna Bistró Andaluz es tu sitio. No sólo propone una alternativa al calor en estas fechas , sino que trae toda la cultura y la pasión por la gastronomía andaluza al corazón de Madrid. Desde su espectacular patio, perfecto para disfrutar de reuniones, celebraciones o veladas íntimas, su propuesta gastronómica invita a pasar sobremesas y noches a un ritmo relajado, ideal para reuniones, celebraciones o veladas íntimas.

Nada mejor que platos frescos como el Salmorejo o la Ensaladilla de gambones La Encarna o unas deliciosas frituras. Ya lo sabes, si no puedes ir a Andalucía, no te preocupes, porque Andalucía viene a Madrid.

Lugar: Calle Recaredo, 2 <M> Avenida de América

3. Marisco de calidad en la terraza de El Círculo marisquería

terrazas de Madrid circulo marisqueria

Es verdad que en Madrid no hay playa, pero en Círculo marisquería puedes disfrutar del ambiente más playero y marino, casi podrás oler el salitre del mar. Porque todo está preparado para homenajear a la gastronomía costera más tradicional a través de la excelente calidad y al mimo con los que se preparan tanto el marisco, como los diferentes pescados con los que te chuparás los dedos. Siempre se asocia el marisco a ocasiones especiales, como La Navidad o celebraciones varias; pero no tiene por qué, ya que depende del lugar donde vayamos, podemos disfrutar de marisco de calidad sin rascarnos el bolsillo. ¿Dónde? En Círculo Marisquería. ¡Todo ello con el plus de su terraza en verano!

La carta de Círculo ofrece una selección de raciones como el pulpo a la gallega, gambas al ajillo o cigalitas a la sartén. Pero si eres más de disfrutar de su carta de cocedero no dejes de saborear su Mariscada para dos o si lo prefieres a la plancha pídete la parrillada Círculo, o unas ostras recién abiertas, sin dejar de lado su fritura malagueña, pescados y carnes.

Además, el tercer jueves de cada mes, el espacio organiza catas con diferentes bodegas acompañadas de menús cerrados. Nosotros estuvimos en una cata especial maridada con cervezas ¡y nos encantó!

Lugar: Oliva de Plasencia, 1 <M> Aviación Española

4. Casa Corona y el jardín Fundación Ortega y Gasset

Casa Corona en madrid

Casa Corona supone un oasis en la ciudad para todas aquellos que no podáis disfrutar de un viaje o de la playa durante este verano. El jardín de la Fundación Ortega y Gasset se convertirá en una experiencia a la altura de estar junto al mar. Este oasis urbano contará con una importante programación de talleres, en su mayoría gratuitos, que incluye cinco territorios: la música, la gastronomía, el deporte, la creatividad y la moda.

Y aunque la entrada sea libre, ¡¡los tickets para las actividades van a volar!! ¿Qué nos encontraremos este verano?

En sintonía con la pasada edición, Casa Corona acoge una rica programación de talleres durante los dos meses, la mayoría serán gratuitos. Todos ellos se realizan al aire libre, en las estancias del jardín. Desde talleres de pintura hatsa otros dedicados al deporte, la moda y la gastronomía . ¡Tampoco puedes perderte sus brunch o los más de 20 conciertos en directo!

Lugar: Calle Fortuny, 53 <M> Rubén Darío

5. La terraza de Florida Retiro

terrazas en madrid florida retiro

Escondida entre las copas de los árboles, La Terraza de Florida Retiro se erige como uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad donde disfrutar del cielo de Madrid, de la puesta de sol y de una vista inédita de su cúpula. Con una oferta fría diseñada por Joaquín Felipe -a base de ibéricos, ceviches, sushis, sashimis, rolls y ensaladas- se inaugura este ‘Champagne & Crudo Bar’ que se convertirá en el punto de encuentro para comer, cenar o tomar las primeras copas en las noches de verano en la capital.

Entre su amplia carta queremos destacar el gazpacho verde con causa limeña, los tacos de salmón salvaje marinados con salsa ponzu y el jamón ibérico de bellota selección. ¡Para chuparte lo dedos!

Lugar: Paseo Panamá s/n Parque de El Retiro

6. Música y delicias gastronómicas en Nubel

terrazas de Madrid Nubel

Esta terraza ubicada en el Patio Nouvel del Museo Reina Sofía está abierta todo el año y cuenta con una capacidad para 50 comensales. Además, tiene unas vistas privilegiadas a la escultura monumental de La Pincelada de Roy Lichtenstein que fue instalada en el patio del edificio diseñado por Jean Nouvel para la ampliación del Museo con motivo de la exposición Roy Lichtenstein.

Disfruta con la mejor compañía de los cócteles elaborados por el campeón de Coctelería de España D. Joel Jamal, cuyas creaciones son una auténtica delicia. Además, todas las semanas cuentan con una amplia programación musical. Y si en lugar de pasarte a tomar algo, prefieres darte un homenaje de buena mañana, disfruta de sus cuatro variedades de brunch: Benedictine, Migas, Ibérico o Revuelto Brunch, todos servidos con pan, mini bollería recién horneada, smoothie del día o zumo de naranja, yogur, fruta y café. ¡Ñam, ñam!

Lugar: C/ Argumosa, 43 <M> Atocha

7. Terraza Atenas con fiesta dominguera

terrazas en madrid florida retiro

En la Terraza Atenas, junto a la Cuesta de la Vega, con unas magníficas vistas de la Catedral de la Almudena y del propio parque, podrás disfrutar de largas tardes y noches que se convertirán en momentos únicos e inolvidables, todo ello en una atmósfera íntima y relajada. ¿Cócteles? Todos los que quieras y más. Desde mojitos, bloody mary y pisco sour hasta un Cosmopolitan, caipirinha o un mai tai. Todo ello, acompañado de dj’s a partir de las 17.00h de viernes a domingo.

Este lugar, que antiguamente fue parte del Campo del Moro, lo compró Felipe II en 1590 para establecer la tela de la corte, nombre medieval con el que se designaba el espacio donde los caballeros realizaban sus justas. Y es que a estas alturas del siglo XVI era frecuente entre los príncipes y cortesanos los juegos, ritos y ceremonias caballerescas de la época medieval. ¡Y mira ahora en lo que se ha convertido!

Lugar: Calle Segovia s/n <M> Puerta del Ángel

8. La Lonja del Palacio del s.XXI

la lonja del palacio del siglo XXI

En una ambiente y entorno inigualable disfruta del buen tiempo con vistas al Palacio Real, un placer para los sentidos gracias a la tranquilidad del espacio y la comodidad de nuestra terraza.

Si vas cualquier día entre las 17.00 y las 02.00 horas podrás deleitarte con suculentos cócteles elaborados por el barman D. Flaviu Bolbos (premio Beafeater España). Una carta diseñada con recomendaciones para poder escoger el coctel más adecuado, desde el aperitivo hasta el postre. Como el cóctel Tenor recomendado para un aperitivo, o para el postre el cóctel Brandy Trufa. También hay cócteles que puedes pedir a cualquier hora como el cóctel Irish Marmalade. Sin olvidar los sin alcohol o la amplia carta de ginebras, rones, vodkas etc… ¿Te animas?

Lugar: Plaza de Oriente, 6 <M> Ópera

9. Arzábal- Museo Reina Sofía

terraza arzabal

Este verano, Arzábal celebra su segundo aniversario en la terraza del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, también conocida como terraza de Arzábal Museo. Por si no lo sabes aún, no se trata de una terraza cualquiera. Es un jardín botánico de 700 metros, con varias zonas diferenciadas. Puedes ir a tomarte una copa a modo afterwork o echarle un vistazo a su amplia carta de cavas, champagnes y, ante todo, a su carta de vinos que constituye una seña de identidad de Álvaro Castellanos e Iván Morales.

En otra zona, puedes picar algo en sus mesas altas o puedes reservar para comer o cenar (bajo reserva, sobre todo en fin de semana) y probar su cocina de mercado con parrilla incluida. ¿Qué tiene Arzábal en su carta? Desde un besugo, cabracho o chuletas de cordero lechal a la parrilla, hasta un salteado de arroz con setas y trufa, un escalope de foie a la plancha en escabeche de cítricos o el bocadillo de bogavante. Eso sí, no puedes irte sin probar sus clásicos: la sartén de huevo con trufa, las croquetas de ibérico con leche de oveja o las piparras fritas o la ensaladilla. ¡Ñam, ñam!

Además, cuenta con un bonito cenador acristalado y una parte de la terraza está planteada como chill out. ¿Qué más se puede pedir?

Lugar: Edificio Sabatini, Museo Reina Sofía, Calle de Santa Isabel, 52 <M> Atocha

10. Terracita frente a la Puerta de Alcalá

terrazas en Madrid restaurante puerta de alcala

¡El restaurante Puerta de Alcalá viene pisando fuerte este verano con precios especiales en terraza! Puerta de Alcalá es sinónimo de gastronomía española de alta calidad basada en productos con Denominación de Origen, ¡es un restaurante ideal para paladares exquisitos y foodies inquitos! 

¿Cuándo puedes ir al restaurante Puerta de Alcalá? ¡Cualquier ocasión perfecta! Puedes desayunar, tapear, comer, merendar, cenar, así como tomarte unos cócteles a modo afterwork, todo ello en un ambiente distendido.

El restaurante tiene cabida para tomarte unos cócteles y combinados en su espacio de afterwork, cuyo coctelero prepara una carta muy cañí, haciendo un guiño a Madrid y a su emblemática Puerta de Alcalá. El Cosmopolitan Puerta de Alcalá con un toque de violeta… ¡que está delicioso! También, tienes que probar el Pasión de Alcalá, con vodka y fruta de la pasión adornado con pétalos de flores; o el Green Velvet, un trago largo de ginebra con un punto healthy, con frutas como kiwi, manzana verde y pepino.

Lugar: C/ Serrano, 1 <M> Banco de España

¿Qué te han parecido estas terrazas en Madrid? Próximamente publicaremos los áticos de ensueño donde tomarte un cóctel de verano en Madrid. 🙂




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario


More Story
10 restaurantes peruanos en Madrid que conquistan paladares ¡Te hacemos un recorrido por los restaurantes peruanos en Madrid que han conquistado nuestro estómago! La cocina peruana...