12 hamburguesas para viajar este 2021 sin salir de Madrid

15 enero, 2021  By Otto 
0


Viajar permite conocer diferentes culturas y sumergirse en sus tradiciones a través del arte, la historia y la gastronomía. Es, precisamente, la gastronomía uno de los pilares fundamentales que conforman la esencia de una región: representa la relación que se tiene con el entorno y permite conocer, en profundidad, las formas de hacer de un país o ciudad desde un punto de vista cultural.

En un año en el que quizás será complicado viajar con normalidad y adentrarse en nuevas culturas, La H ES Muda, grupo de hamburgueserías en Madrid, nos propone un viaje gastronómico alrededor del mundo sin movernos de la capital. Esta iniciativa gastronómica, denominada ’12 hamburguesas, 12 destinos’, pone sobre la mesa distintas hamburguesas que rinden tributo a una región del mapamundi a través de los sabores e ingredientes más representativos de lugares como India, China, Holanda, Alemania, el mar Caribe o Estados Unidos. Así, cada mes La H ES Muda homenajeará con una hamburguesa a cada una de estas regiones mediante elaboraciones que plasman su esencia en forma de hamburguesa.

Para dar comienzo al año, durante el mes de enero La H ES Muda traslada al comensal a la India con su hamburguesa Hanita. Es, precisamente, el 26 de enero cuando este país conmemora la entrada en vigor de su Constitución -marcada por la independencia del Imperio Británico- con un impresionante desfile militar en la ciudad de Nueva Delhi, siendo una de las fechas más importantes del calendario para los indios. Para la hamburguesa Hanita,”, La H es Muda ha seleccionado ingredientes con notas que recuerdan a este país asiático que, gracias a una sutil combinación, se fusionan con sabores más occidentales como son el pollo especiado crispy, la rúcula, la cebolla roja, el tomate, los champiñones salteados y la mayonesa de mango y curry que se emplean para su elaboración.

’12 hamburguesas, 12 destinos’ supone un viaje retrospectivo por el mundo a través de la gastronomía, un viaje cuya siguiente parada, que tendrá lugar en febrero, es China para dar comienzo al Año Nuevo Chino que este año conmemora al buey. Este animal representa la prosperidad alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo según la astrología de este país por lo que la hamburguesa que rendirá tributo al país llevará, como ingrediente principal, la carne de este bovino.

¿Te apetece una hamburguesa? 🙂




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Ruta de conciertos por las villas de Madrid ¿Quieres salir de la rutina diaria? Te proponemos un planazo, pero esta vez, queremos que desconectes de la ciudad y te dejes...