Adopta un bar, una iniciativa para ayudar al sector hostelero en cuarentena

13 abril, 2020  By Xavi Baptista
0


Si estás leyendo esto es porque tú también padeces el síndrome de la nostalgia desde algún rincón de tu casa, esa que desde que comenzó el confinamiento por el Covid-19 has estado explorando y analizando como nunca antes te habrías imaginado. Y es que… por mucho que nos guste nuestra casa, siempre echaremos en falta, no solo tomarnos una buena caña en nuestro bar preferido, sino también a nuestra gente y a esos luchadores autónomos que levantaban los cierres de los bares día tras día para satisfacer nuestras necesidades de socializar, con amigos, compañeros y vecinos del barrio.

¿Quién no echa de menos a ese simpático, a veces cascarrabias, a veces entrañable, otras simplemente confidente amigo detrás de la barra? Y es que, los taberneros de nuestro querido Madrid son mucho más que trabajadores de la hostelería. Son parte de nuestras vidas.

Como sabéis, por mucho que salgan “ayudas”, la realidad es que muchos de estos pequeños empresarios autónomos, y en muchas ocasiones familias entregadas al servicio detrás de una barra, han dejado de ingresar en seco, como muchos otros, pero con el agravante de nóminas, ERTES forzados, pagos a proveedores y altos alquileres. Esta difícil situación, de la cual aún no sabemos fecha de fin, puede provocar la quiebra y, como consecuencia, el cierre de muchos de nuestros bares y restaurantes preferidos. ¿Triste no?

pero no decaigas! Gracias a una ingeniosa iniciativa, bajo el lema “Arrima el hombro ahora, empina el codo después” y bautizada como ‘Adopta un bar’ podrás colaborar con este gremio haciendo una pre-compra de alguno de tus pedidos habituales (una ronda de cañas, un par de Gyn Tonics, una coca-cola, un vermut…). Este dinero irá destinado directamente a estos autónomos y pequeños empresarios, ayudándoles en este difícil momento y dándoles una oportunidad de que, cuando todo esto pase, vuelvan a levantar el cierre con la misma fuerza y energía con la que lo hacían.

bares low cost en Madrid

Un pequeño inciso, el pago es seguro, pero la plataforma se queda un 10% por la gestión del TPV y de haber montado esto… a lo que aplaudimos su iniciativa (esperemos que si la gente se anima y se recauda mucho más dinero, ellos puedan bajar esta comisión 😉).

Podéis buscar vuestro bar, pub o restaurante favorito en:

Adopta Un Bar

Por ahora, no son muchos los bares de nuestra querida Malasaña que aparecen en el listado, por lo que os animamos a que se unan o que tú mismo les propongas que se apunten. Si algo tenemos claro y hemos aprendido todos durante este confinamiento, es que nuestros amigos y nuestros bares forman parte de nuestra vida y que cuando todo pase…. volveremos a llenar los bares y saborearemos esa rica y fresquita cerveza en compañía como jamás antes lo habíamos hecho.

Listado de algunos de los bares cerca de Malasaña, ‘Adopta un bar’:

Queremos listar un gran número de bares que han sido, son y esperemos que sigan siendo parte de nuestras vidas. Os animamos a completar este listado y animarles desde las redes sociales a que aguanten y decirles de todo corazón, que no están solos.

Desde la Huella de Otto queremos volver a sentir las plazas llenas, los bares y las barras abarrotadas, las sonrisas y el esplendor que nos ha sido arrebatado. ¡Salva tu bar o restaurante preferido y evita carteles como este!

Bares que cierran en Malasaña




Xavi Baptista
Keep Kalm and Be Happy :)




   
Previous Article
Madrid de paso, Madrid de paseo





Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Madrid de paso, Madrid de paseo Madrid de paso o de paseo, vista por los propios madrileños o por los más de diez millones de visitantes que recibe cada...