Bálamo, la marisquería más grande de Madrid

18 marzo, 2019  By Otto 
0


Habrás estado en muchas marisquerías en el centro, sur o norte de España, pero ya te decimos que ninguna se parece a Bálamo. Un lugar único y sorprendente que ha conquistado Alcorcón y nuestro estómago también. 🙂

¿Por qué es tan especial? Por su excelente gastronomía en la que los frutos del mar son los productos estrella y donde la calidad y el mimo con el que se prepara cada plato, crean su identidad;  por contar con el jardín vertical más grande Europa; por su parque infantil donde un grupo de cuidadores harán que los más peques se lo pasen en grande; porque cuenta con más de 130 plazas de aparcamiento; también tiene un expositor con marisco fresco y un servicio de Take Away; y una planta entera destinada a copas, eventos, celebraciones.

¿Qué más se puede pedir? ¡Sigue leyendo!

Qué puedes pedir en Bálamo

pulpo parrilla en bálamo

La mayor parte de su carta la componen productos del mar. Desde mariscos, que podrás pedir prácticamente os prácticamente todos los que se te ocurran, divididos en tres grupos diferenciados: Conchas –ostras, mejillones al vapor, berberechos, almejas a la sartén, navajas y zamburiñas-, Marisco cocido –gamba blanca de Huelva, bogavante, centollo, gambón, cigala terciada o buey de mar- y el Marisco a la plancha -langostino rayado, carabinero, nécora y mucho más-.

Entre sus pescados encontrarás Cogote de Merluza de pincho, Merluza de pincho -parrilla, gallega, bilbaína-, Chipirón a la plancha, rape y rodaballo para dos o bacalao (al ajillo o romana). Si eres más de frituras, el restaurante incluye: Boquerones, pijotas 5J, acedías, salmonetes, delicias de merluza, rejos, cazón, chipirones, chopitos y fritura Variada.

Y si no eres muy adicto al producto del mar, también puedes elegir entre una pequeña selección de carnes, como las chuletitas de lechal, lomo alto de vaca o lomo alto al peso. Y como el establecimiento es gigante, tiene una amplia selección de raciones por si reservas para comer o cenar en grupo. Las croquetas de carabineros, el jamón y lomo de bellota, la ensaladilla de gambas y el camarón de Bálamo no pueden faltar en tu elección. ¡Y si te decantas por el arroz con bogavante y carabineros, ¡cuéntanos qué tal porque nos quedamos con las ganas!

Diferentes espacios en 4.200 m2

Disfruta del mejor pescado y marisco a un precio imbatible, en un espacio único que cuenta con 4.200 m2, dividido en diferentes ambientes, con capacidad para 700 adictos al marisco y pescado.

diferentes espacios en balamo

En la planta principal, nada más entrar, hay una gran barra y mesas altas donde poder disfrutar de un buen picoteo y unas cañas, presidida por seis impresionantes tanques de cerveza de 500 litros cada uno que se integran a la perfección en la decoración, y un mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente el cliente va a degustar. Desde aquí puede contemplarse una gran cocina vista, que te permitirá ser partícipe de la actividad realizada en el corazón del restaurante, donde cocineros y camareros trabajan en equipo de forma sincronizada como los peces que nadan juntos en un Bálamo.

En esta planta también se encuentra la zona de mesas para comer o cenar que además dispone de espacios más íntimos o reservados, que tienen nombres de ilustres navegantes (Colón, Barreto, Malaespina, Elcano, Pizarro, Magallanes y Ojeda). Algunos de estos reservados están acotados por el impresionante jardín vertical, y otros por una elegante bodega de vino diseñada en cristal que conserva una especial selección de los mejores vinos.

espacios de bálamo

“El Arrecife” es un jardín interior presidido por tres grandes árboles naturales. Un lugar al aire libre donde también se puede disfrutar de una agradable velada. Es el espacio más deseado por los fumadores. Y otro de los espacios más divertidos es “La Playa”, o parque infantil, que cuenta con un grupo de cuidadores para que los niños se lo pasen en grande. Piscina de bolas, tobogán, etc., y una decoración inspirada en el mar, hacen de este espacio el lugar de máxima diversión para los más peques.

bálamo con parque infantil

Pero sin duda, lo más destacado de su diseño y distribución, obra del arquitecto Rui Costa, es el jardín vertical interior. Con unas dimensiones de infarto, se trata del jardín vertical más grande de Europa: de hecho, esta masa vegetal produce el oxígeno necesario para que 350 personas respiren durante todo un año.

restaurante bálamo

Por si no os hubiéramos contado suficiente, Bálamo se convierte en la opción perfecta para todos aquellos que quieran celebrar un gran evento sin renunciar a una excelente oferta gastronómica directamente en casa. Podrás llevarte el marisco más fresco gracias al expositor con servicio take away para esos días en los que quieres darte un homenaje o celebrar una ocasión especial en el salón de tu casa. No está nada mal, ¿verdad? Además, en “Alta mar” -la planta de arriba con 700 m2- está destinada a copas, eventos, celebraciones, actuaciones, etc. Aquí, si miras al techo, puedes ver un cielo lleno de estrellas.

¿De dónde viene su nombre? El nombre de Bálamo hace referencia a “un banco de peces generalmente de la misma especie, que siguen una sólida disciplina grupal, y viven y prosperan manteniéndose en formación. Bálamo es la fuerza de la familia, el sentimiento de pertenencia a una comunidad, el hogar”.

Precio medio: 20 € – 35 €

Dirección: Cooperación 11, Alcórcón <M> Puerta del Sur

¡Reserva aquí!




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Vermut artesano y 21 tapas gallegas conquistan Pacífico ¿Quién quiere irse de ruta gastronómica? :) Te llevamos al barrio de Pacífico gracias a la Ruta del Vermut y la Tapa...