fbpx

Lasaña de verduras con salsa de vermut

29 septiembre, 2016  By Otto 
0


¿Te apetece darle un toque diferente a la cocina de toda la vida? No te pierdas la propuesta gastronómica que hemos preparado para que te luzcas con una rica receta de 5 tenedores y mucho rock and roll.

La nueva propuesta sienta el vermut a la mesa con una receta perfecta para ponerle el mejor sabor a la vida y disfrutar de una comida fácil de preparar con la que tus invitados se chuparán los dedos: Lasaña de verduras con salsa de vermut Zarro Blanco.

Ingredientes

Para preparar esta lasaña de verdura vermutera y con chispa, necesitarás:

  • pasta de lasaña o canelones
  • 75 gr. de queso de cabra sin corteza y 125 de queso cremoso
  • 2 tarros de espárragos verdes
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 de anchoas
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 vaso de Vermut Zarro Blanco
  • 200 ml de nata liquida
  • 1 cucharadita de maicena
  • Sal. Pimienta negra. Nuez moscada
  • 1 cucharada de cebollino picado para decorar

¿Todo listo? ¡Que empiece la diversión! Y además, recuerda que mientras lo preparas, puedes disfrutar de un “bonus track”, tomándote un vermut bien rico mientras cocinas.

Elaboración

Pon a cocer la pasta, escúrrela y déjala apartada mientras se enfría. Mientras tanto, aprovecha para ir preparando el relleno. Necesitarás mezclar en un bol el atún troceado, las anchoas, los quesos y la mitad de la nata.

Hora de utilizar el ingrediente estrella. Pon a fuego medio, en un cazo, medio vaso de vermut Blanco para que el alcohol se vaya diluyendo. A media cocción, añade el resto de la nata y remueve. Cuando la mezcla comience a tomar cuerpo, añade el resto del vermut, diluyendo una cuchara de maicena en la mezcla y un pellizco de nuez moscada. Retira del fuego cuando adquiera la consistencia de una crema.

Monta la lasaña sobre un plato pintado con aceite, alternando capas de crema de queso y espárragos trigeros, intercalando la salsa de vermut Zarro Blanco entre capa y capa.

Decora con cebollino y dale un punto de gratinado…¡y a disfrutar! ¿Ves? No es tan difícil darle un toque diferente y divertido a tus platos. 🙂

Si te atreves a hacerla, ¡cuéntanos qué tal tu experiencia!




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Corona Hidden Sunsets: El after del verano ¿Te apuntas? Si pensabas que el verano ya se había acabado en Madrid... ¡estás muy equivocado! Llega Corona Hidden Sunsets, el último...
A %d blogueros les gusta esto: