Madrid celebra su primer Grana Padano Week

11 diciembre, 2019  By Otto 
0


Para los amantes del 🧀 queso y la 🎄 Navidad, os traemos el plan perfecto. En cualquier época del año, y en estas fechas más que nunca, la gastronomía se convierte en una apuesta segura para quienes disfrutan de la capital. Por eso, Grana Padano DOP lanza su Grana Padano Week, una ruta gastronómica que rinde homenaje a la DOP de quesos más vendida del mundo, concretamente a su Riserva, su queso viejo y un gran desconocido en España.

👉 Del 16 al 22 de diciembre, más de una decena de restaurantes ofrecerán al público una receta en la que Grana Padano será el gran protagonista.

Durante una semana, los restaurantes Oven Mozzarella Bar, Pizza Donna, Roostiq, El Perro y la Galleta, Pizzart Pizza, Fellina, Giulietta, Antonella y Hielo y Carbón propondrán un plato pensado para pequeños y grandes, propio de estas fechas tan señaladas y que busca poner en valor las propiedades y versatilidad que diferencian a Grana Padano Riserva.

Los más pequeños… Pizza

  • Oven Mozzarella Bar, que participa con tres restaurantes, propone su pizza de mortadela trufada y Grana Padano Riserva en láminas. “El Grana Padano Riserva, con su sabor intenso y equilibrado, queda muy bien con la mortadela trufada”, explica el chef Fabio Morisi.
  • Lo mismo ocurre con la receta que ofrece Pizzart Pizza: la Fabulosa. Ésta está hecha con crema de trufa, mozzarella, champiñones, rúcula, aceite de trufa y Grana Padano Riserva rallado.
  • Roostiq y su cocina de productor se unen a estas jornadas gastronómicas con la Pizza Grana Padano ‘Riserva’. Éste integrará el queso viejo fundido a las setas de temporada.

Platos internacionales para demostrar la versatilidad del queso

Una de las características que definen a Grana Padano Riserva, todavía poco común en los supermercados patrios, es su versatilidad. Se puede tomar o bien como aperitivo o como postre acompañado de salsa de mostaza, frutos secos y postre. También en láminas, rallado, o fundido en salsas. En definitiva, se puede incorporar a cualquier plato, sea o no propio de la cultura culinaria italiana.

  • Así, Grana Padano Week realza esta característica de la D.O.P de quesos más vendida del mundo con recetas como la ensalada latina de quinoa con láminas de Grana Padano Riserva y la burguesa carbonita, con txuleta, pan brioche, cebolla roja, tomate, lechuga, bacon y queso Grana Padano Riserva fundido. Ambas son propuestas de Hielo y Carbón, el restaurante de Hyatt Centric: Gran Via Madrid (Calle Gran Vía, 31).
  • El Perro y la Galleta (C/ Carranza, 10) es otro de los restaurantes que quieren poner el valor cómo Grana Padano Riseva casa a la perfección con todas las gastronomías. Por eso, durante la Grana Padano Week, añadirá a su mítico tartar de atún, aguacate, mango, jengibre y sésamo láminas de Grana Padano Riserva

Grana Padano Riserva para perfeccionar las recetas de pasta

planes en diciembre en Madrid grana padano

Que la pasta no se vaya de vacaciones. Eso es lo que pretende Grana Padano DOP con su Grana Padano Week de la mano de los restaurantes Fellina, Giulietta y Pizza Donna.

  • Fellina propone pappardelle con ragú de cordero y Grana Padano Riserva.
  • Por su parte, Giulietta sugiere un fazzoletti relleno de calabaza, galleta de amaretto y Grana Padano Riserva y Pizza Donna, un fagoti relleno de pera y ricota con salsa de Grana Padano Riserva.
  • Por último, en la Grana Padano Week no podía faltar el carpaccio. Este plato tan típico de Italia llega de la mano de Antonella, que sirve carpaccio de solomillo con láminas de Grana Padano Riserva en Pizza Donna.



Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
La Ruta de Tapas por Pacífico vuelve con 24 suculentas tapas ¡Ya está aquí la V Ruta de Tapas por Pacífico! 24 bares y restaurantes ofrecerán suculentas propuestas gastronómicas del...