Madrid de paso, Madrid de paseo

7 marzo, 2020  By Otto 
0


Madrid de paso o de paseo, vista por los propios madrileños o por los más de diez millones de visitantes que recibe cada año, es sin duda una ciudad única. Quizá sin la historia milenaria o la belleza rotunda de otras grandes ciudades del mundo, la vibrante Madrid se gana al turista (y al paisano) con su hospitalidad, la vitalidad de sus barrios, su inigualable vida callejera, y su loca actividad nocturna.

Ahora y hasta el próximo 3 de mayo, te recomendamos la exposición en La Fiambrera del ilustrador Curro Suárez. Los edificios y vistas que retrata en su primera exposición individual son los mismos que se encuentran los turistas de paso, porque son los que le acompañan a él en sus paseos cotidianos por Madrid. De este modo, al lado de los edificios más icónicos y célebres de la ciudad encontramos también familiares y recoletos rincones que aparecen a la vuelta de cualquier esquina o callejón de la capital.

Madrid me inspira por razones obvias

“Llevo viviendo aquí casi toda mi vida y una de las cosas que más me gusta es callejear por sus barrios. Hace años que casi a diario atravieso a pie el centro de la ciudad camino de mi lugar de trabajo, y es en estos trayectos, de paso o de paseo, donde tienen su origen las obras de esta exposición”, señala Curro Suárez a La Fiambrera.

arte de curro suarez en la fiambrera

Artista de La Fiambrera desde 2016, Curro Suárez es un ilustrador de trazo muy personal, irregular y decidido. Con mucho gusto por el detalle, reproduce en sus dibujos lo que mira a través de su cámara de fotos, en paisajes urbanos que recuerdan a escenarios por los que podrían corretear algunos dibujos animados de los años 60. Una receta perfecta desde una perspectiva académica de color y cultura popular, al servicio en este caso de su amor por la arquitectura y la ciudad.

Hay quien cree que mucho de lo que ve se debe a la magia del photoshop, pero no es así

“En esta exposición también trato de explicar mi proceso creativo. Hay quien cree que mucho de lo que ve se debe a la magia del photoshop, pero no es así. Aunque a veces hay un acabado digital mi trabajo es muy manual, y empleo herramientas tradicionales. En esta exposición enseño los pasos (o el “paseo”) que doy sobre cada obra: las versiones que trabajo de cada tema partiendo de un dibujo a tinta negra, probando diferentes colores y materiales (tinta, pinturas acrílicas, acuarelas), o haciendo versiones digitales que imitan a la serigrafía”. Madrid de paso, Madrid de paseo reúne más de treinta obras originales en distintos formatos realizadas en tinta, rotuladores, gouache y acuarelas, que recogen un amplio abanico de vistas típicamente madrileñas. Unas son más conocidas, otras más recónditas, pero todas son inconfundiblemente “currelianas”.

¿Te animas?

Dirección:  La Fiambrera Calle del Pez, 7 <M> Noviciado




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
De tardeo en la taberna más canalla de Chueca ¿Quién no ha soñado mil veces con instaurar el "tardeo" en Madrid? 😍 Parece que ha llegado para quedarse. Esta nueva...