Si durante este mes ves a tu padre, amigos (que no son hipster) o incluso a tu vecina de 87 años con bigote o una mata de pelo extraña en la cara… ¡No te preocupes porque es por una buena causa!
¿Te suena Movember? Se trata de un movimiento promovido por Movember Foundation que consiste en empezar noviembre bien afeitado, dejar crecer el pelo de la cara y cuidar tu bigote durante los 30 días del mes. Este será como un cartel publicitario que dará que hablar en el trabajo, en reuniones familiares o con amigos, en el gimnasio… lo que servirá para recaudar fondos y promover la sensibilización a favor de la salud masculina. Si eres un Mo Bros no olvides resgistrate aquí.
¿Por qué la salud masculina? La esperanza de vida de los hombres es más corta que la del sector femenino. De hecho, los hombres mueren seis años antes que las mujeres, y el cáncer de próstata y de testículos es cada vez más frecuente entre los hombres de todo el mundo.
“Esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales”, señala Movember Foundation.
Una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres que arrancó en 2003. Desde entonces, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.
Es un movimiento centrado por y para los hombres, pero las mujeres -las Mo Sistas- también pueden aportar su grano de arena. No es plan de que os dejéis bigote, pero sí podéis recaudar fondos igualmente por los hombres de vuestra vida. Tan sólo tenéis que registraros aquí y seguir las indicaciones.
Todo el equipo de esta organización está creando un cambio positivo en la salud masculina mediante actividades realizadas durante todo el año y dirigidas a sensibilizar y educar a los hombres. Además, tienen una campaña especial durante el mes de noviembre, al que han bautizado como ‘Movember’. ¿Quieres saber más? Entra en su web y conoce su historia, así como los valores y su estrategia de financiación.
Yo he decidido aportar mi granito de arena y dejarme bigote -o al menos intento que se parezca-. ¿Qué os parece? Os iré contando el efecto que está causando.
Y tú, ¿te unes al movimiento Movember? Reúne a tus amigos, compañeros de trabajo y miembros de tu comunidad para dejaros crecer el bigote juntos. 🙂