Ruta de la pizza por Madrid para celebrar su Día Internacional

8 febrero, 2022  By Otto 
0


¿Ruta de la pizza en Madrid? Sí, has leído bien y seguro que ya estás babeando. Tres de cada siete días a la semana nos entra el antojo de hincarle el diente a una pizza, pero no cualquiera. Con motivo de la celebración de su Día Mundial, el 9 de febrero, qué mejor que ponernos tibios en honor a esta creación gastronómica a la que pocos se pueden resistir. Independientemente de que te guste o no (que dudamos de esta última elección), tenemos claro que la pizza es una de las comidas más populares a nivel mundial.

Ahora bien… ¿Cuál es su origen? ¿Es italiana, griega o turca? En el libro ¡Delizia!, la historia épica de la comida italiana (Debate), su autor John Dickie explica que la palabra pizza comparte probablemente su origen con la «pitta» griega y la «pide» turca, una ancestral familia de panes planos. Todo comienza en la antigua Grecia donde se servía en los «plakuntos» que eran decorados con especias, hierbas, ajo y cebolla; y es posible que sean las primeras pizzas que se crearon hasta que se perfeccionó en Nápoles, la cuna de este plato tan popular que se cree que pudo originarse en el siglo XVII.

Con la teoría lista, vamos a la práctica. ¡No te pierdas la ruta que hemos preparado con las mejores pizzas artesanales que tienes que catar y que, con seguridad, no te dejarás ni los bordes!

Ruta de la pizza: 5 lugares donde disfrutar de esta creación gastronómica

López & López. Pizzas artesanas, finas y crujientes

¡Las pizzas son una auténtica locura y el local es una maravilla! Mezcla de olores de madera y pan recién horneado. ¡Al grano! Entre sus 29 pizzas de la carta, encontrarás la Funghi que te cautivará por su base de crema de setas, mozzarella, trufa negra, champiñón y parmesano (y si le añades un huevo pasarás a otro nivel); la de Pesto con tomate passato, queso 100% de cabra, mozzarella, parmesano, cebolla caramelizada y pesto; la Jabalí con una base de reducción de mermelada de higos, jabalí cocinado a baja temperatura y pecorino sardo; o la Conferencia con mozzarella, pera conferencia, gorgonzola, próvola ahumada, nueces y orégano calabrés.

Otra muy 🔝 es la pizza Madriz con una base de aceite con ajo morado de las Pedroñeras, mozzarella, tomates cherry aliñado, boquerones en vinagre y patatas fritas; y la de Gambas y Bacon con mozzarella, tomate passata, bacon ahumado con madera de haya, gambas, parmesano y aceite de chile de árbol.

📍 Cabestreros 4 <M> Lavapiés

📍 Loreto y Chicote 3 <M> Callao

San Paolo Pizza Bar, pizzas brasileñas al estilo paulista

Las pizzas más famosas de Brasil ya están en Madrid. ¿Cómo es una pizza paulista? Con la masa napolitana (de harina Caputo y ecológica) y el crujiente toque romano con ingredientes seleccionados de pequeños agricultores y con Denominación de Origen y un guiño a su desembarco en España.

Hay 15 pizzas, entre rojas y blancas. Sabrosas, copiosas y llamativas, al estilo de Brasil, algunas de las más originales son la de bimi con txistorra, la Matrimonio, muy castiza, con anchoas, boquerones y piparras, la de paleta ibérica 100% bellota, la cuatro quesos, la de ensalada de ventresca, la de mortadela con burrata y crujiente de pistacho…

También encontrarás las de siempre con un «twist». ¿Qué es? ¡Compruébalo tú mismo y será más sorprendente!

📍 Juan Ramón Jiménez, 37 <M> Cuzco

Bizzo, ¿las pizzas más canallas de Madrid?

En el castizo barrio de Chamberí, os recomendamos Bizzo, que en alemán antiguo significa «bocado». ¿Por qué pizzas canallas? Así se define esta pizzería y la verdad es que no les falta razón. Con una fermentación mínima de 30 horas, estas pizzas no pueden ser más ligeras a la par que crujientes. Entre las 19 pizzas de su carta encontrarás, todas son su pomodoro especial y mozzarella,  la Canalla que está algo picantona y lleva tomates confitados semidulces y queso de cabra; la Jackie con bacon muy crujiente, cherrys caramelizados, cebolla roja y un toque de Grana Padano; la Lupita con carne con un toque picante, nata agria, jalapeños y queso cheddar; Mateo con lonchas de berenjena, calabacín , tomate semi-seco, burrata fresca bañada con un pesto rojo casero; la Mucca con costilla de ternera deshuesada aderezada con un mix de especias y queso cheddar; o la Olivia para los más fresh que lleva espinacas frescas bañadas en queso cremoso.

Y para los más golosos, puedes elegir entre Celia -con una base de nutella y con topping de oreo y lacasitos- o Pitito -con una base de dulce de leche aderezada con queso gorgonzola-. ¡Brutal!

📍 Andrés Mellado, 77 <M> Islas Filipinas

Pizzas napoletanas de 500º Crust Pizza Place

¿Aún no conoces las pizzas napoletanas de 500º Crust, de Grupo Juicy Brands? ¡Son lo más!

Todas sus pizzas están hechas artesanalmente con productos de gran calidad y sabor: harinas italianas de calidad, aceite de oliva virgen extra, mozzarella Fior Di Latte y tomate San Marzano. La masa se prepara a diario en el restaurante para los clientes. Además, se pueden pedir en delivery exclusivo con Glovo y take away en su local de Calle Atenas 2, en Pozuelo de Alarcón.

Cuenta con más de 18 opciones diferentes de pizzas en su carta: para los amantes de la mozzarella, pepperoni, berenjena, rúcula, champiñones, trufa negra, mortadella, sobrasada italiana y mucho más. Además de 4 opciones diferentes de Calzone.

📍 Calle Atenas, 2 en Pozuelo de Alarcón

Fratelli Figurato. Una pizzería napolitana con mucho amor

FRATELLI FIGURATO

La calidad de las pizzas de Fratelli Figurato radica en un estudiado proceso de elaboración y selección de ingredientes y la harina, el alma de sus pizzas. Con tres variedades diferentes de masas (la integral, la cinco cereales y la tradicional), tienen una carta de 12 pizzas, divididas en tres categorías: Tradicionales (Margherita, Capricciosa, Diávola), Frescas (con productos de temporada, por lo que irán variando en función de la estacionalidad) y No convencionales. En este último capítulo se incluyen las recetas propias ideadas por Riccardo, convertido ya en chef pizzaiolo de la casa, entre las que destacan la Rock&Roll, que está elaborada con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra; Calabaza y panceta, con crema de calabaza asada, provola, panceta crujiente y trocitos de nueces; o Mortadella y pistachos, con crema de ricotta y pesto, lonchas finas de mortadella de Bologna y trocitos de pistachos tostados. Una oferta que se amplia gracias a las combinaciones que ofrecen los distintos tipos de masa, que multiplican por tres su propuesta.

📍 Calle Alonso Cano, 37 <M> Alonso Cano

 

¿Cuál es tu pizza favorita? Aunque por qué elegir cuando puedas probarlas todas. 😉




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Madrid acoge el primer Festival de la cheesecake de Grana Padano Este mes de mayo, disfruta del primer Festival de la cheesecake de Grana Padano. ‘Sernik’, ‘cheesecake’, ‘fuwa-fuwa’…...
A %d blogueros les gusta esto: