Los altos niveles de contaminación en Madrid están impidiendo que la mitad de los vehículos entren en el centro de la ciudad. En teoría, que no en la práctica, están reforzando el metro, los cercanías y los interurbanos para que podamos seguir disfrutando de los pequeños placeres que nos ofrece la Villa. El puente ha hecho descender mucho el tráfico en Madrid mejorando la calidad del aire que se respira. Nosotros hemos estado fuera y volvemos con muchas ganas de recorrer las calles de la ciudad y comenzar con nuestras rutas habituales en busca y captura de los bares y restaurantes más molones. Pero… ¿qué medio de transporte es el más correcto?
¿Qué pasa si te decimos que esta vez la ruta será mucho más divertida? No la haremos ni en metro ni a pata, sino que nos sumamos a la nueva iniciativa ecológica que ha formado un equipo de profesionales del turismo y la comunicación: Segway Trip.
Movilidad urbana: Cómo funciona
¿Te suena a chino? No te preocupes, que en un minuto lo vas a entender perfectamente. Se trata de un revolucionario medio de transporte -que si vives en la ciudad seguro que ya lo has visto- con dos ruedas, cuyo funcionamiento se debe a la destreza y el arte que tenga tu cuerpo a la hora de moverse. Puedes hacer infinidad de tours por la ciudad en función del barrio que más te guste: Madrid-Río, Barrio de los Austrias, Casa de Campo, Real Madrid, Parque del Retiro, etc.

En el Templo de Debod con Segway Tours Madrid
Y para foodies y culturetas, también hay diversas rutas preparadas: Gourmet Tours, Tour y chocolate con churros, Tour Botín, Flamenco y tapas, Tour Nocturno… Otro de los tours más demandados es el del Parque del Oeste, ya que hace una parada especial en el Templo de Debod, una de las edificaciones más características y míticas de la capital de España. Además, tendrás la oportunidad de deleitar tu vista con una de las más espectaculares puestas de sol que pueden verse en la ciudad. Cuentan con una serie de guías de lo más simpáticos y agradables que amenizan el recorrido con mucho arte. 🙂
Puedes elegir los tours que ya tienen preparados para ti o llevarte el Segway a tu aire y a tu ritmo. Simplemente tienes que programar el recorrido que tú quieras y recorrer tú mismo la ciudad. Lo puedes hacer con tu pareja, en familia o con amigos y deteneros donde os apetezca. Es perfecto para ir más rápido y más cómodo que caminando y puedes llegar a lugares donde el coche no puede acercarte y pasártelo mucho mejor que si lo haces a pie.
¿Te apetece recorrer Madrid y conocer todos los rincones insólitos de esta ciudad desde otra perspectiva totalmente diferente de la que estás acostumbrado? Además de colaborar con el medio ambiente, ¡Te va a encantar!
Está claro que el centro de Madrid no entiende de días de la semana, así que da igual que sea fin de semana o entre semana, quieras celebrar una despedida de soltera, un cumpleaños o ir con los compis de trabajo a echarte unas risas por la ciudad, porque siempre tendrás un Segway a golpe de click.
Si quieres hacer una reserva, no dudes en entrar a su web oficial donde encontrarás más información sobre las distintas rutas y opciones para patearte Madrid de una forma muy divertida.