Vuelve AltruRitmo con Neuman como cabeza de cartel

26 septiembre, 2019  By Otto 
0


¡Ya está aquí AltruRitmo, el festival más solidario con el que despedimos el verano! Trece horas de música, once bandas y entrada gratuita en el último festival al aire libre en Madrid, que este año celebra su quinta edición el 28 de septiembre en la Explanada Recinto Ferial Madrid Río, junto a Matadero.

¿Qué bandas podrás escuchar? Un total de once bandas pasarán por los dos escenarios ubicados al aire libre, en los que la música indie hará bailar a todo el que se acerque a disfrutar de este día solidario. Neuman, Lois, Baiuca, Camellos, Blanco Palamera, Marta Knight, Dan Millson o Penny Necklace son algunas de ellas.

Horarios y programación del festival 

El festival abrirá sus puertas a las 11.00h para los más madrugadores. Una hora después, comenzará la actuación de Lois (12.00h), una de las propuestas más interesantes y ambiciosas de la escena madrileña. A continuación la joven cantautora de folk Marta Knight hará su aparición en el segundo escenario del festival.

NEUMAN CABEZA DE CARTEL EN ALTRURITMO

A las 13.45h llegará el turno de la banda más esperadas de la jornada, Neuman, quienes parten como cabeza de cartel del festival, y que pondrán música al mediodía más solidario del primer festival del otoño de la ciudad.

A partir de las 15.05h Penny Necklace llenará de color, brillo y purpurina el escenario principal del festival con los temas de su EP “Sólidos”, coproducido junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly).

Una hora más tarde el cantautor británico Dan Millson llevará su música pop y folk al Escenario Voi, tras el que llegará el turno de Juanito Jones, quien dividirá su actuación en tres tiempos (17.30h, 18.45h y 20.05h), dando paso tras de sí al pop electrónico de Megansito El Guapo (18.00h) y de Blanco Palamera (19.20h), así como a una de las bandas que más se está dejando oír en la actualidad, Camellos (21.05h), cuya música, a medio camino entre el punk y el pop, critica la realidad  y la actualidad de nuestra ciudad mediante mordaces letras cargadas de ironía.

A las 22.30h llega el turno de Baiuca, uno de los grupos más sorprendentes del festival con su mezcla de tradición gallega con vanguardia y electrónica.

Pondrá fin al festival  Miqui Brightside a partir de las 23.55h con su electrónica elegante y atmosférica, inspiradas en artistas como Flume, Cashmere Cat o Jaime XX.

Aportaciones solidarias

Una de las principales cualidades de AltruRitmo es que sus beneficios irán a parar a las distintas ONGs y asociaciones que participan en esta quinta edición del festival.

Aunque la entrada al festival es gratuita y los beneficios se obtendrán de lo consumido en sus barras y food trucks, la organización ha puesto en marcha un sistema de “entrada solidaria”, para que quienes lo deseen puedan aportar entre 5€ y 20€, una versión alternativa al sistema de crowdfunding, para recaudar fondos para las ONGs participantes. Estas entradas solidarias pueden adquirirse a través de la web.

Este año lo recaudado irá a parar a las organizaciones Da la nota, que a través de su programa musical inclusivo busca la transformación social a través del aprendizaje de la música con población en riesgo de exclusión social, y a Team for Ghana, que lucha por mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Ghana, fomentando la educación, la igualdad y los buenos hábitos en sanidad y deporte;  así como a la asociación Altruritmo, para seguir contribuyendo a su labor de dinamización cultural y apoyo social.

¿Te animas? 🙂




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Tradiciones gastronómicas de Semana Santa en Madrid ¿Tradiciones gastronómicas? Los viernes de Cuaresma, el miércoles de ceniza y el Viernes Santo es tradición abstenerse,...