Vuelve la ruta de la croqueta a triBall

25 marzo, 2019  By Otto 
0


¡Ya está aquí la ruta de la croqueta! Este plato está tan rico que, incluso, tiene un día internacional -16 de enero-. ¿A quién no le gusta pegarle un bocado a una de estas pequeñas delicias? Una auténtica explosión e hija predilecta de cualquier tasca española que admite todo tipo de ingredientes. Es sabrosa tanto fría como caliente y hay incluso quién se atreve con las dulces. ¿Su única pega? Requiere mucho tiempo de elaboración en casa, pero para eso se ha creado estas jornadas, ¡para que disfrutes del sabor sin mancharte las manos!

Por eso, y para que las pruebes sin pasar por la cocina, 19 establecimientos de la Asociación de comerciantes de triBall organizan la IV Jornada Gastronómica de la Croqueta (del 27 al 30 de marzo), para que disfrutes sin fin de este pequeño manjar, acompañado por de una cerveza, un vino o un vermú. A un precio máximo de 4 euros.

Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde esas croquetas de la abuela, hechas de jamón serrano, pollo o bacalao a las modernísimas croquetas que, cada vez más, encontramos en cualquier sitio de moda que se precie. Casi todos los sabores valen, con una única condición: una buena bechamel.

Tamaños y texturas para todos los gustos

ruta de la croqueta

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18);  de bacalao, en Bar La Prensa (Miguel Molla, 4) o de bonito Premium en Taberna Agrado (Ballesta, 2).

Los amantes de las setas también tienen su espacio: croquetas de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21); aunque este año ganan los que  prefieren sabores más marineros. De chipirones en su tinta en El Lugar de Martina (Pza. Sta Mª Soledad Torres Acosta, 2) y en La Realidad (C.B. de San Pablo, 51); de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15); de langostinos y surimi en Malpica (C.B. de San Pablo, 4) o de pulpo a la gallega con una base de crema de aguacate, en Desengaño 13.

Los que gustan de sabores fuertes pueden pasarse por Cutxi y probar sus croquetas de chorizo (Valverde, 9) o las de cremoso de morcilla y piquillos, de La Nueva Troje (Desengaño, 14) y terminar con las flautitas rellenas de ropa vieja, de Mezcalito (C.B. de San Pablo, 49).

Los vegetarianos encontrarán su croqueta en Cervecería Valverde (Valverde, 4) y su innovadora propuesta de zanahorias;  Amalavida (Loreto y Chicote, 7), de setas con ajito y veganesa de soja y las de La Pescadería (Ballesta, 32) de puerros confitados.

¿Más especialidades? Bolitas de crema de patata rellenas de salmón ahumado y ali-oli, en La Jauria (Colón, 10), o de boniato con queso azul en Lamucca de Pez (Pza. de Carlos Cambronero, 4). Y como colofón, una degustación gratuita de dos croquetas (croquefel y de chocolate) en la escuela y tienda de cocina Cooking The Kitchen Company (C.B. de San Pablo, 4).

¿Crees que irás a comerte esta ruta? ¡Cuéntanos cuál es la que más te ha gustado! 😉




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Bálamo, la marisquería más grande de Madrid Habrás estado en muchas marisquerías en el centro, sur o norte de España, pero ya te decimos que ninguna se parece a Bálamo....