Alta coctelería en Formentera. ¡Vive el verano!

18 agosto, 2017  By Otto 
0


¡Alta Coctelería en Formentera! Así de festivos y golosos venimos hoy. Con este calor, sin duda, lo que más apetece es tomarte un buen cóctel, y si es en Formentera y mirando el mar, ¡mejor que mejor! Haz la maleta, avisa a tus amigos y pilla un vuelo porque nos vamos a Quispe Formentera, un innovador concepto de alta cocina peruana que versiona el tradicional tapeo español con un estilo más exclusivo.

Además, esta cocina está acompañada de una renovada carta de alta coctelería a base de hierbas, frutas y toques dulces, ¡ideales para disfrutar de las largas noches de verano en la isla, con la sensación de estar viajando entre el Mediterráneo y el Pacífico en un sólo sorbo! ¿Te animas? 🙂

La culpa la tiene Izael Ramos, el artífice de esta carta líquida que antes de desembarcar en Quispe Formentera -donde es el responsable de idear una selección de combinados que se presentan con una línea trabajada y un carácter refrescante y rápido “y en los que el sabor y la cultura de Perú están presentes”- estuvo los dos últimos años en Slow Factory Barcelona.

Coctelería en Formentera con vistas al mar

Este toque refrescante puede apreciarse en cócteles con nombres tan sugerentes como el Aperol is Pretty, un combinado que da un giro al clásico Aperol Spritz, con originales toques a frutos rojos, champán Taittinger y decorado con una brocheta de fresa, frambuesa y arándano. El coctelero rinde un homenaje a la isla balear con el Formentonic, un selecto gin tonic macerado con hierbas de Formentera y decorado con romero y un twist de limón; y propone vivir el verano del amor con una copa de Love Gin y su mezcla de toques dulces y amargos. El sabor de la ginebra, combinada con albahaca, jengibre y cítricos se aprecia en Green Eyes; y ginebra, mermelada de melón, pimienta de Jamaica, semillas de clavo, sirope de albahaca y mix sour con los ingredientes principales de Fresh Mel-On.

Tiki Berry de Quispe Formentera

Los rones blancos y añejos tampoco pueden faltar en la carta líquida de Quispe Formentera en cócteles como el Daitiki, al que Izael Ramos ha bautizado como “nuestro náufrago caribeño en Formentera” y que está compuesto por una combinación de Plantation 3 Stars y Botran, que se diluyen entre el sabor de la canela y el maracuyá, la fruta de la pasión, el zumo de naranja, unas pizcas de chocolate amargo y Belvoir Ginger Beer. El toque pirata también puede saborearse en Polite Pirate, en el que los rones Plantation 3 Stars y Botran se acompañan de angostura, chocolate amargo, naranja, cereza macerada en ron y licor de cereza.

Polite Pirate de Quispe Formentera

Polite Pirate de Quispe Formentera

Para aquellos que prefieran algo más suave, Izael Ramos propone cócteles sin alcohol, perfectos para acompañar la comida y “que sirvan de limpia-paladar entre plato y plato”, como el Q Fresh, a base de zumo de manzana, lima y arándanos; y el Blueberry Sensation, en el que los protagonistas son la manzana y los arándanos.

El sabor de Perú se descubre en cócteles como el Floral Sour, “la perfecta unión entre la delicadeza floral con la personalidad del pisco acholado”, según Izael Ramos, o el AJI ++, “el mestro del Bloody Mary, más atrevido y auténtico que ningún otro” y con una salsa secreta que el coctelero denomina Q mix. Es tan secreta que “si te dijera los ingredientes, tendría que matarte”, bromea. No puede faltar el Chilcano Emoliente, un clásico entre los clásicos peruanos. Como destaca Izael Ramos, “los nativos encontraron la solución al calor de los Andes, recolectando sabores herbales, cítricos y especias, que combinaron en una bebida lanrga”. Y pensada para compartir, Quispe Formentera propone la Sangría Morada, “nuestra sangría vestida de folklore peruano, una jarra de 1,5 litros”.

Tarta Cinco texturas de chocolate

Tarta Cinco texturas de chocolate

Por supuesto, el pisco teníamos que mencinarlo. El pisco peruano siempre combina con sabores que incorporan notas ácidas y/o picantes pero los dulces tampoco deben excluirse como maridaje al pisco. De hecho, en Quispe Formentera recomiendan mezclar su bebida estrella con cualquiera de sus postres: panqueque de quinoa y cheesecake de maracuyá y, sobre todo, con su tarta de cinco texturas de chocolate.

¿Te ha convencido la coctelería en Formentera de Izael Ramos? ¡Haz las maletas! 🙂

Precio de los cócteles: Precio de los cócteles: 12 euros (la jarra de 1,5 l de Sangría Morada, 35 euros)

Lugar: Estación Marítima del Puerto de La Savina, Formentera




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario


More Story
Los mejores planes de Madrid en julio. ¡Toma nota! ¡Vaya vaya aquí no hay playa! No te preocupes que te desvelamos los mejores planes de Madrid por si aún no te has ido de vacaciones...