Bocaíto adelanta la Feria de Abril con una explosión de sabores

12 marzo, 2017  By Otto 
0


¡Llega la Feria de Abril a Madrid! Concretamente, aterriza en Bocaíto, la primera barra de tapas de Madrid que decide unirse a la tradición de una de las fiestas españolas con más solera. Tradición es sinónimo de Bocaíto que, con más de 50 años de historia, se ha convertido en una de las barras castizas más consolidadas de la capital.

Al frente de Bocaíto se encuentran Chris y Paco Bravo, la tercera generación de una saga familiar que ha estado al frente de este espacio durante más de 50 años, pero que en todo este tiempo ha mantenido la misma filosofía. Este leitmotiv es la perseverancia en buscar la mejor calidad en la materia prima, en la destreza de las mejores técnicas de corte de cuchillo, en la elaboración de los productos al momento y, por último, en no abandonar la esencia de la cocina tradicional castellana y andaluza.

La Feria de Abril celebra su 170 aniversario

feria de abril en madrid

Bocaíto es, sin duda, sinónimo de fiesta. Y una de las fiestas imprescindibles en nuestro país es, sin duda, la Feria de Abril, que este año celebra su 170 aniversario. Por esa razón, Bocaíto ha diseñado una carta que transportará sensorialmente a sus clientes al recinto ferial sevillano.

Así, la capital hispalense se traslada a Madrid con platos como el salmorejo, el gazpacho, el chacinas ibéricas, el rabo de toro, el potaje, la tortilla de patatas, la tortillita de camarones, las coquinas, los boquerones, los bienmesabes, las pijotas, los calamares y los salmonetes. Todo ello acompañado de cañas, vinos e imprescindibles, como la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, el fino de Jerez y el rebujito.

Tostas, raciones y menú degustación

Además de esta carta típicamente del Sur, para los amantes del tapeo, la histórica barra del local ofrece ‘bocaítos’, tostas, cazuelitas y medias raciones. Ya sea en la barra o en uno de los cuatro salones, visitar Bocaíto es una oportunidad para conocer de primera mano dónde se idearon y se empezaron a despachar las primeras tapas “bocaítos” de Madrid.

torrija con helado de leche merengada en Bocaito

Y si quieres probar la esencia de la cocina Bocaíto, disponen de un menú degustación (35€/ persona), ideal para compartir, y compuesto por sus tostas con más historia y los bocaítos más emblemáticos. Puedes comenzar con una croqueta casera de jamón y una Mejimecha casera, ambas elaboradas con leche ecológica. Seguir con unas tostas de frías y calientes: paté de bacalao con caviar, de ahumados, otra de ajetes tiernos con huevo escalfado y una tosta de gambas.

Para refrescarte, prueba la ‘Perdiz de mi huerto’ con lechuga con corte en forma de perdiz, tomate, ventresca y zanahoria y continua con los medallones de merluza rebozados sobre pimientos verdes fritos y patatas fritas, como plato principal. ¡No olvides dejar hueco para el postre! A elegir entre el melón Bocaíto o tarta de manzana de la casa. No etá nada mal, ¿verdad?

Dirección: Bocaíto Calle Libertad, 6 <M> Banco de España

Horario: L – S 13 h-16 h y 20 h – 00 h y D 13 h – 16

Precio medio: 30€




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario


More Story
Vincci Fresh Sessions, el afterwork más divertido de Madrid Las Vincci Fresh Sessions aterrizan en el Bellini Food&Bar de Vincci Centrum, el concepto gastronómico de Madrid. ¡Los...