Callao24: Peruano de escándalo escondido en Vallecas

26 febrero, 2018  By Otto 
0


Ceviches, anticuchos, tiraditos y pisco sours. ¿A quién le apetece probar un peruano de autor? Conocemos Callao24, uno de los proyectos del chef Jhosef Arias, con auténticas tapas de autor con lo más tradicional de la cocina peruana y el toque más chiflado e innovador del chef. A nosotros, que nos encanta la cocina peruana, no se nos podía escapar este viaje gastronómico a Perú sin salir de Madrid. Escondido en Puente de Vallecas, nos topamos con el que se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles cuando queremos sentir una auténtica explosión de sabores narrada por su creador.

No se trata de un peruano cualquiera, ¡es el Dios de todos los dioses peruanos bajado del cielo y envuelto en texturas y colores que te transportarán a las calles peruanas cuando tu paladar te pide algo más!

¿Por qué Callao24? Su nombre procede de la unión de Callao, que es un barrio algo chungo en Perú, y 24 que son los departamentos que hay en el país natal donde se formó Jhosef hace años. ¡Y de ahí el nombre de Callao24 que tras cenar la otra noche no nos lo podemos quitar de la cabeza!

Callao24 cuenta con una extensa carta totalmente estructurada en ‘Mar, Olas y Arena’ con ceviches y tiraditos; ‘De Barrunto’ con entrantes como la causa limeña, croquetas de arroz o yucas fritas; y ‘Limeñazos’, para rematar con un plato principal como el arroz chaufa o su pulpo a la huancaína. Pero nosotros queríamos más y nos decantamos por un menú degustación de los que quitan el sentido. 🙂

Callao24: Menú degustación by Jhosef Arias

pisco sour en Callao24

Como manda la tradición, comenzamos con un Pisco Sour, elaborado con la uva Quebranta, típica de Perú, y un aperitivo de crujientes de plátano macho y papa violeta.

ceviche canalla en Callao24

Seguimos con uno de los platos más visuales que hemos probado. El ceviche canalla de corvina con tropezones de pulpo con salsa anticuchera, con pasta de ají amarillo, rocoto y ají limo, con bolitas de causa limeña, cebolla morada, cilantro. ¡Explosión de sabores y texturas!

causa limeña en Callao24

La Causa limeña, la papa prensada rellena con bonito en conserva, cebolla y ají limo, acompañada con una salsa de aguacate, es otro de sus platos estrella. A parte de su sabor, lo mejor es escuchar al chef Jhosef explicándote cómo consigue obtener la textura de esta causa, que es increíble y sorprendente para los paladares más exquisitos.

tiradito de pulpo

Continuamos con un tiradito de pulpo con aceituna liofilizada, laurel, pimienta, ají limo y con una salsa de aceituna botija que es espectacular. Acompañada de una Chicha morada, hecha con choclo morado, que cuando vayas también tienes que pedirla obligatoriamente.

croquetas de arroz de pato en Callao24

El norteñito o las croquetas de arroz con pato son una versión de Jhosef Arias en Callao24 de uno de los platos típicos de Perú. Pato desmigado y confitado, rebozado como una croqueta, con salsa de pimiento y huancaína.

chicharrones de cerdo en Callao24

Seguimos con un Huaralino que se traduce como chicharrones de cerdo confitados a baja temperatura, salsa de soja, ajo y hierbabuena. Con un golpe final de manteca para sellarlo por fuera, un poco de criolla y hierbabuena, y camote peruano. La carne no pudo gustarnos más, tierna por dentro y crujiente en su exterior, estaba totalmente en su punto.

postres y cocteles en Callao24

Terminamos con un pedacito de tarta de bizcocho de cacao, con salsa de lúcuma con queso por encima y salsa de arándanos por debajo, coronada con merengue. Una delicia que degustamos con una Maricucha: Un cóctel de pisco con maracuyá.

Del menú degustación nos faltó probar un último plato de carne, pero debido a la generosidad de los mismos ¡no pudimos completarlo! Tenemos claro que la calidad/precio de la cocina, el empeño y el buen affaire del chef, convierten a Callao24 en uno de los restaurantes peruanos top en Madrid, aunque esté escondido en Vallecas. ¡Y lo que tenemos más claro aún es que volveremos! 🙂

Jhosef arias de Callao24

El chef Jhosef Arias en Callao24

La innovación forma parte de la rutina de Jhosef; de ahí que su carta de su otro restaurante bautizado con el nombre de Piscomar esté en constante cambio. Sus menús diarios no pueden estar mejor en cuanto a calidad-precio, ya que puedes degustar su cocina por menos de 11€. ¿Te animas? Después de contentar nuestro estómago en Callao24, no puedes irte sin probar los cócteles de Piscomar. Puedes empezar por el cóctel Pisco Sour, un clásico peruano ideal para beber como aperitivo, elaborado a base de Pisco, zumo de lima, jarabe de goma y clara de huevo; y continuar con su Maricucha, un cóctel afrodisiaco elaborado a base de Pisco, pulpa de maracuya, jarabe de goma y clara de huevo. ¡Ñam, ñam!

Por si fuera poco, hace prácticamente un año, el prestigioso chef ha puesto en marcha su nuevo servicio Premium de Catering Peruano Gourmet: “Lleva la magia de Perú a tu evento”. Un catering que va más allá de lo standard ya que incluye la emocionante experiencia de poder disfrutar de un Show Cebichero en vivo. ¿Puede hacer más cosas? ¡Está por llegar!

Precio medio: 20€

Reservas: Cocina peruana & Piscos

Dirección: Calle Monte Oliveti, 19 <M> Puente de Vallecas

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
"Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía". ¡Planazo! Se dice que por Gran Vía circula la esencia de Madrid y muchos creen que la denominación de la calle ya se le queda corta....