Comala aúna dos gastronomías en sus Jornadas ‘Del ibérico al maíz’

15 noviembre, 2017  By Otto 
0


Lo mejor de la cocina mexicana y de la española se dan cita hasta el 14 de febrero en las Jornadas Del Ibérico al Maíz organizadas por Comala.

Los sabores de estas dos gastronomías se complementan a la perfección en este espacio de la madrileña Plaza de la Lealtad, logrando una simbiosis que da como resultado platos sabrosos y cargados de originalidad haciendo que Comala se haya convertido en todo un referente de la cocina de fusión en Madrid.

Para enfatizar la riqueza de esas dos culturas, Comala ha organizado unas jornadas en las que el maíz, típico de la gastronomía mexicana, y los ibéricos, uno de los emblemas de nuestro país, serán los protagonistas indiscutibles.

Del ibérico al maíz hasta el 14 de febrero

risotto con setas en Comala

Así, fuera de carta, se podrán degustar platos como croquetas de maíz y jalapeños; crema de maíz con torreznos fritos y polvo de kikos; pozole de maíz tierno y costillas de cerdo ibérico con su guarnición (lechuga, rabanitos, tostadas, orégano y pasta de chile); taco de maíz con pico de gallo, aguacate, bacalao tempurizado con cortezas y salsa huancaína o taco de maíz con carrillera de cerdo al estilo Thai, mahonesa de chipotle y cebolla roja.

jornadas del iberico al maiz en Comala

No hay quien se resista al risotto con setas de temporada, espárragos verdes, jamón ibérico y caldo de ave y maíz o al secreto ibérico con cachapa de maíz, lombarda con especias y jugo al vino tinto.

¿Y de postre? Las propuestas son mousse de maíz con coulis de mango y crumble, y panacotta de palomitas de maíz caramelizadas. ¿Qué prefieres?

postres en Comala

¿Y con qué puedes maridar estos platos? Tienen unas propuestas líquidas pensadas para todos los gustos y paladares. Para los más atrevidos, Comala sugiere su carta de cócteles, entre los que destaca el Ruso Blanco o Gran Lebowski (en homenaje a Vladimir Nabokov y Jeff Bridges); y para los más clásicos, nada mejor que una infalible michelada o los siempre apetecibles cavas, champagnes y vinos que componen su bodega.

Conoce mejor Comala

Juan Rulfo en su obra Pedro Páramo escribió “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”. Esta localidad cargada de literatura y simbolismo da nombre a Comala, un restaurante situado en la madrileña Plaza de la Lealtad que aúna y fusiona lo mejor de la gastronomía del país azteca con la española.

comer en Comala

Esa esencia y esa apuesta por la combinación de sabores puede comprobarse en platos que elabora en una cocina a la vista un equipo de chefs, formado en los fogones de Viridiana, como los tacos artesanos, entre los que destacan la tortilla de trigo y coco con pollo de corral al curry rojo y verduras y la indispensable tortilla de trigo rellena de ropa vieja al buen gusto andaluz.

huevos de Comala

Nada mejor que continuar con principales como el huevo, en sartén, sobre mousse de hongos (Boletus enchilado) con poquito de foie de pato y setas silvestres salteadas con jamón ibérico y ajos tiernos; las albóndigas de ibérico en salsa mexicana con cuscús al azafrán y batata asada (pican un poco) o con el infalible fresco y tradicional guacamole con crujientes tortillas de maíz y plátano macho frito.

Dirección: Plaza de la Lealtad, 3 <M> Banco de España




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario


More Story
I Ruta de tostas por triBall. ¡Elige tus favoritas! ¡Prepara tu paladar porque llega la I Ruta de tostas en Madrid! Después de disfrutar como enanos con la ruta de croquetas,...