Loving Vincent, la primera película de óleos animados

10 enero, 2018  By Otto 
0


Este próximo viernes 12 de enero, el Palacio de la Prensa de la Gran Vía de Madrid tiene el placer de ofrecer Loving Vincent, el primer largometraje compuesto por pinturas animadas. Se trata de un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo al más puro estilo Van Gogh. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 65.000 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

La película, dirigida por la realizadora polaca Dorota Kobiela y el británico Hugh Welchman, repasa la trayectoria artística de Van Gogh y recorre parte de su trágica y misteriosa vida a través de las cartas que escribía con frecuencia a su hermano Theo.

En ella, “los actores” representan algunos de sus famosos cuadros y la animación de estas representaciones pintadas hace que los personajes se integren perfectamente en el cuadro obteniendo un resultado final a la altura de las pinturas del holandés.

En un principio, Loving Vincent se ideó como un proyecto de cortometraje de animación donde Kobiela aunaría la pintura y el cine pero, tras su encuentro con Welchman, éste consiguió que fuera finalmente un largometraje con un equipo de 125 pintores llegados de todo el mundo a los Estudios Loving Vincent de Polonia y Grecia.

Con este título, el Palacio de la Prensa de Madrid refuerza de nuevo su apuesta por la cultura y el cine innovador y de vanguardia, dando proyección a la vida de uno de los pintores más famosos de toda la historia.

Los pases están programados para este viernes 12 de enero, a las 16:00h., 18:25h. y 20:50h.; el domingo 14 de enero, a las 16:30h. y 19:15h. y el lunes 15 de enero, a las 16:30h. y 19:15h. Hay muchos más días. ¡Hazte con tu entrada!

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Ruta de tapas a fuego lento. ¡Lo mejor para entrar en calor! ¡The winter is coming! ¿Quieres entrar en calor? Un total de 16 bares y restaurantes nos invitan a saborear las apetecibles...