Piscinas naturales para el verano. ¡Al agua patos!

5 agosto, 2018  By Otto 
0


¿Cansado de ir a piscinas que están hasta arriba de gente? No hace falta irse demasiado lejos para darse un chapuzón en aguas cristalinas enclavadas en parajes naturales, ya que tenemos unos paisajes acuáticos muy impactantes en España y creados por la propia naturaleza. ¡Las piscinas naturales!

Nos hemos puesto en busca y captura para desvelarte las piscinas naturales más exuberantes del momento. Olvídate de las fatídicas colas para entrar a cualquier piscina y toma nota porque nos vamos de ruta veraniega.

¡Coge la toalla y disfruta de la naturaleza para evadirte del estrés de la ciudad y cuéntanos si eres más de playa o de piscinas naturales! 🙂

Piscinas naturales para dejar atrás la rutina urbana

Las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

No hace falta ir a las provincias de Ciudad Real o Albacete para saber que el paisaje que reina en ellas es bastante seco. Pero en medio del extenso Campo de Montiel nos sorprende, sin previo aviso, un oasis de agua y vegetación bautizado como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. 4000 hectáreas que acogen 16 lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. Descubre toda la información de las lagunas aquí.

Piscinas naturales de Rascafría, Madrid

piscinas naturales rascafria

¡Vaya, vaya! En Madrid no hay playa. Pero el término municipal de Rascafría ofrece unas piscinas naturales que nada tienen que envidiar a las playas españolas. Alejadas del ajetreo del centro madrileño, os presentamos Las Presillas. Unas piscinas naturales que muestran una vistas impresionantes del Pico Peñalara, junto al cauce del río Lozoya. Concretamente, son tres piscinas rodeadas de zonas verdes en las que pasar el día entre baño y baño. El agua, está tan fría como el nombre de su pueblo vecino indica, pero a estas alturas del verano ¡se agradece! Es el lugar perfecto para darte un respiro de la capital. ¿No crees?

El Caletón, Tenerife

el caleton tenerife

La isla de Tenerife no sólo nos sorprende con sus playas. En el término de Garachico, descubrimos una piscina natural frente al Océano: El Caletón. Sus espectaculares formas nos llevan al azar de la lava solidificada en 1706, cuando entró en erupción el volcán de Trevejo (conocido también como Arenas Negras). ¡No pierdas la oportunidad de visitar este paraje natural porque no te dejará indiferente!

Piscina natural de Fontcalda, Tarragona

En la localidad de Gandesa, presenciamos la belleza natural del balneario de la Fontcalda, en la localidad de Gandesa. Su nombre se debe a la fuente de agua termal que está ubicada en el río Canaletes, entre montañas. Este río se estrecha haciendo surgir una serie de piscinas naturales que parece que se han excavado artificialmente en la roca. ¡Toda una sorpresa para los senderistas y un lujazo para los más frioleros, ya que la temperatura del agua suele estar a 28º! Y si quieres hacer un poco de turismo cultural, cerca de la piscina natural se encuentra el Santuario del s. XIV, escenario histórico de la Batalla del Ebro de la Guerra Civil, al que se le ha dedicado un museo altamente recomendable. Además, la Fontcalda cuenta con un área de juegos para los niños pequeños y una zona de picnic muy bien acondicionada con mesas.

Las Fuentes del Algar, Alicante

A 3 km de Callosa d’en Sarrià encontrarás este precioso paraje natural donde priman sus cascadas y tolls (remansos de agua) en las que darse un buen baño tras realizar alguna ruta medioambiental. La visita (con un coste de 5€) consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver espectaculares cascadas, numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca, la antigua presa, las acequias centenarias todavía hoy en uso y el canal.

Además, si quieres disfrutar de carne a la brasa o la tradicional cocina alicantina tienes cinco restaurantes a elegir; y si vas con los peques Dino Park Algar es una visita obligada. Igual prefieres comer en otro sitio más urbanita, en cuyo caso te recomendamos el Bandarra Bar en la ciudad de Alicante. ¡No te arrepentiras de haber cogido el coche!

Las Chorreras, Cuenca

piscinas naturales las Chorreras

En la provincia conquense nos topamos con Las Chorreras, también conocidas como ‘Las Chorreras de Enguídanos por su cercanía. Un paraje repleto de rápidos, cascadas, gargantas, hoces y unas pequeñas pozas o piscinas de aguas turquesas a lo largo de 300 metros en el trascurso del río Cabriel que desciende más de 120 metros. La ruta abarca menos de cinco kilómetros -unas cuatro horas de trayecto- teniendo la posibilidad de darte un baño en una de las piscinas del río. ¡Estarás de lujo!

Piscinas naturales en la Sierra de Gata, Cáceres

Al noroeste de Cáceres, cerquita de la frontera con Portugal y a resguardo en las faldas del monte Jálama, nos ilumina los ojos Sierra de Gata. A 2 km de Acebo, encontrarás las piscinas naturales Carreciá, Jevero y La Cruz. La calidad de sus aguas y sus instalaciones suponen la escapada perfecta para un fin de semana. Además, si quieres hacer un alto en el camino, te recomendamos degustar las famosas carnes al estilo argentino del restaurante Buenos Aires. ¡Deliciosas!

 

Te lo está pidiendo el cuerpo, ¿verdad? Escápate a cualquiera de estas piscinas naturales que te dejarán con la boca abierta y la mente en otra parte. Si conoces alguna más, ¡cuéntanoslo y estaremos encantados de visitarla!

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
SeCuece: Un oasis gastronómico en el centro de Elda ¿Qué SeCuece este verano por Elda? Hay que volver a enamorarse, disfrutar del placer de ir a comer, tomar un desayuno,...