¿Viajar en caravana en verano? ¡Te damos 10 razones para hacerlo!

14 agosto, 2018  By Otto 
0


¿Viajar en caravana? ¿A quién no se le ha pasado por la cabeza hacer un viaje diferente y sin estrés? Si estás pensado en hacer una escapada o irte una larga temporada de vacaciones pero eres uno de los rezagados que aún no ha buscado nada, ¡no te preocupes porque no eres el único! Viajar en caravana es una tendencia en alza que nos permite disfrutar de nuestra estancia como si estuviéramos en casa, evadiéndonos de la rutina y de los precios disparatados que supone alquilar un hotel o apartamento durante la temporada alta. Además, nos podemos topar con piscinas naturales de ensueño.

¿Sabías que la primera auto caravana de la historia llegó en 1980 de la mano de la empresa francesa Panhard & Levassor? Aunque nuestros vecinos dieron el primer paso para montar este viaje sobre ruedas, fueron los alemanes quienes inventaron la primera caravana moderna que tenemos en mente en 1931, con poco más que una cama y una cocina. Actualmente, disponen de todas las comodidades como aire acondicionado, televisión, literas plegables e incluso servicio con ducha, entre otras cosas. ¿Quieres disfrutar de una experiencia única sólo apta para los más aventureros?

Salir sin prisas, evitar las aglomeraciones, disfrutar del paisaje durante nuestro trayecto son algunos de los beneficios que supone viajar en una mini casa sobre ruedas. ¿Por qué te proponemos viajar en caravana este verano? Te damos 10 razones que te harán amar el turismo sobre ruedas.

Viajar en caravana, una tendencia al alza

viajar en caravana

  1. Puedes viajar a tu antojo e improvisar sobre los destinos donde quieres estacionar. Playa, montaña, ciudad… ¡Da igual porque tú decides dónde y cuánto tiempo querrás pasar en un lugar nuevo donde empaparte de sus costumbres y tradiciones! Tú decides la ruta y los horarios, puesto que tienes lalibertad de planificar tu viaje sobre la marcha y cambiar de rumbo cuando quieras.
  2. Para los que tenéis mascota, ¡es ideal! Una vez que encuentres un espacio para su cama y comedero donde hacer que se sienta feliz, podréis disfrutar de unas vacaciones todos juntos. ¡Estarán encantados de olisquear todos esos nuevos lugares por donde paséis!
  3. Da mucha autonomía al viaje, permitiéndote disfrutar de un turismo itinerante y alternativo. ¡Viajar con la casa a cuestas aporta mucha libertad y sensación de relax.
  4. Disfruta y convive con la cantidad de escenarios paradisiacos que nos ofrece la naturaleza, pero con todas las comodidades que nos aporta viajar en caravana.
  5. En función de la caravana que quieras alquilar, podrás optar por remolcarla a tu vehículo sin necesidad de cambiar tu coche o alquilar el kit completo y olvidarte el coche en casa.
  6. Olvídate de economizar espacio en tu maleta. Si te decantas por un destino playero, podrás llevarte todos los bártulos en la caravana si necesidad de limitaciones.
  7. Si tienes familia es una opción de lo más confortable, gratificante y emocionante para los más peques. ¡Turismo familiar! Disfruta de todas las actividades que puedes hacer al aire libre y, durante los días lluviosos, ¡no te preocupes porque siempre puedes llevar los juegos de mesa tradicionales o disfrutar del placer que nos aporta la lectura!
  8. A la hora de parar en el destino que hayas decidido, no necesitas mucha infraestructura para estar cómodo.
  9. Si eres un auténtico aventurero, las actividades al aire libre serán un chute de adrenalina en tus vacaciones. ¡Vivirás nuevas experiencias cada día! Senderismo, trekking, rafting, buceo y muchas más actividades en pleno contacto con la naturaleza.
  10. El contacto con la naturaleza madre es una de las ventajas que encontrarás si viajas en caravana, que no disfrutarás si te alojas en un hotel. Puedes acampar en un lugar permitido o disfrutar de un camping al aire libre durante tu estancia de vacaciones.

Consejos para campistas exigentes

viajar en caravana en verano

La mayoría de los que recorren destinos sin tener una ruta prefijada, van descubriendo lugares y disfrutando de diferentes campings. El movimiento de un lugar a otro, la libertad y la autonomía son las características que definen a la perfección este tipo de turismo. Pero no todos saben cómo prepararse antes de ponerse en marcha.

Haz un repaso mental de lo que puedas necesitar; no cargues en exceso la caravana para mantener el equilibrio de forma correcta y en caso de llevar objetos de peso, guárdalos en los armarios más bajos; hazte con un bidón de agua de diez litros, ya puede ser crucial para repostar agua en cualquier momento; compra las toallas de microfibras, ya que es una forma de optimizar el equipaje; en caso de remolcar la caravana al coche, comprueba que tanto el coche como la caravana están en un estado óptimo (sistema de refrigeración, revisión de ruedas, enganche y cadenas de seguridad); y revisa que la documentación del vehículo y la caravana están en regla.

España, un país campista con los mejores campings

La imagen del camping ha cambiado en los últimos años y ya no se trata simplemente de un modelo de alojamiento barato asociado exclusivamente a las vacaciones. En tiempo de crisis, el camping ha encontrado la oportunidad perfecta para reinventarse y modernizar sus instalaciones para estancias de lo más cómodas posibles. De hecho, España se afianza como el cuarto destino europeo para disfrutar de los mejores campings.

El camping Las Corralizas en la Sierra de Albarracín, el Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort en Crevillente, el Camping Les Medes o La Ballena Alegre en Gerona y la Playa Montroig Camping Resort en Tarragona son algunos de los destinos ideales para enganchar la caravana y disfrutar de unas vacaciones low cost.

Además, para conducir una autocaravana no hace falta un carnet especial de conducir si pesa menos de 3.500 kg, como es el caso de la mayoría de ellas. Si quieres iniciarte en este mundo tienes la posibilidad de alquilar una y probar la experiencia.

Está claro que viajar en caravana es sinónimo de flexibilidad y libertad para disfrutar de una estancia hecha a tu medida. ¿Te animas? ¡A nosotros se nos han puesto los dientes largos! 🙂

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
¿Verano en Madrid? Alternativas gastronómicas de 10 ¿Estás este verano en Madrid? Te proponemos nuevas y refrescantes propuestas gastronómicas, terrazas con encanto, áticos...