Wagamama aterriza en Madrid. ¡Cocina pan-asiática en la milla de oro!

20 abril, 2017  By Otto 
0


¡Wagamama pisa suelo español! En plena milla de oro del barrio de Salamanca, la exitosa marca de origen londinense abre sus puertas el 20 de abril en el 41 de la calle Serrano. Especializada en cocina pan-asiática, Wagamama se caracteriza por su gran variedad de platos nutritivos y hechos al momento, principalmente inspirados en la cocina japonesa, pero también tintados de influencias coreanas, tailandesas y chinas.

Conviven en su carta aromáticos ramens, típicos teppanyakis, generosos donburis y coloridos curris con ensaladas, opciones para compartir, postres y una rica selección de cervezas asiáticas y vinos. Wagamama cuenta con una gran cocina abierta que forma parte integrante de la sala del restaurante, por lo que podrás ver cómo preparan tus platos. 🙂

Además, la marca tiene una tradición: Cada plato se sirve justo en el momento en el que está listo para preservar y potenciar todos sus sabores.

Especialidades en Wagamama

En el nuevo restaurante de Madrid, con una capacidad para más de 180 comensales, podrás disfrutar de los platos estrella de la marca como el chilli squid, un plato ideal para compartir de calamar frito sazonado con una mezcla de siete especias shichimi; el chicken katsu, pollo al curry muy aromático servido en una cama de arroz japonés, o el ramen wagamama, especialidad de la casa desde sus inicios.

especialidades en wagamama madrid

Los noodles -de trigo y huevo o de arroz- son una receta propia de wagamama que la marca ha ido perfeccionando durante sus 25 años de existencia.

Además, wagamama se caracteriza por su amplia variedad de zumos frescos, exprimidos y servidos en el momento: 10 recetas disponibles en dos tamaños (small o grande). Entre ellas se incluyen el super green compuesto de manzana, menta, apio y lima, el raw juice que incluye zanahorias, pepino, tomate, naranja y manzana o el blueberry spice con arándano, manzana y zanahoria con un toque de jengibre.

zumos de wagamama madrid

Álvaro Salafranca, director general de wagamama para España y Portugal, señala que están “muy ilusionados de traer a España una marca líder de cocina pan-asiática, con un éxito increíble, avalado por más de 25 años de historia y cuyo atractivo sigue tan actual como el primer día. Con Wagamama, enriquecemos nuestro portfolio de marcas con un concepto que responde perfectamente a la demanda actual del consumidor: transparencia, mucha personalidad, calidad y frescura de los ingredientes, cocina sana y nutritiva hecha al momento y a la vista, en un ambiente moderno y casual.”

Cocina positiva para satisfacer cuerpo y alma

El primer restaurante wagamama abrió en Londres en el barrio de Bloomsbury en 1992 con una misión clara: crear un lugar dónde ofrecer una cocina positiva para satisfacer tanto el cuerpo como el alma. La marca es reconocida como pionera en haber introducido el concepto de mesas comunales, de cocina abierta a la vista del cliente, así como de platos cocinados y servidos en el momento.

comida pan asiatica en wagamama

Kaizen, palabra japonesa que significa “mejora continua”, es decir esforzarse cada día por ser mejores que el día anterior, es el principio que guía a wagamama desde sus inicios. El wagamama actual es el resultado de esta evolución constante de la marca y de su oferta culinaria, tratando de crear y ofrecer una experiencia actual, atractiva y sorprendente, alejada de los tópicos asiáticos.

Wagamama se ha convertido en un icono de la cultura gastronómica británica y ha crecido significativamente estos últimos años, dando el paso a una expansión internacional que suma hoy más de 170 restaurantes en más de 20 países.

Esta primera apertura en Madrid es fruto del acuerdo sellado el pasado mes de julio de 2016 entre la marca de origen londinense y Grupo Vips, que con esta nueva apuesta, viene a completar su portfolio de enseñas introduciendo en España la marca líder a nivel internacional en el segmento de la cocina pan-asiática.

¡Y al fin ha llegado el día de su apertura! ¿Te animas?

Dirección: Calle Serrano, 41 <M> Serrano

Horario: De lunes a jueves y domingos: de 12:00 a 00:00 Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 12:00 a 01:00

Precio medio: 15€




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario


More Story
MINI Hub: Espacio de encuentro y coworking en Malasaña ¿Estabas buscando un coworking en Malasaña donde encontrar la inspiración? ¡Lo hemos encontrado y probado! Diseño, autenticidad,...