A poco más de un mes de la celebración de una de las tradiciones más arraigadas de España, el Círculo de Bellas Artes ha abierto sus puertas esta mañana para presentar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
160 millones de décimos que sacarán a sorteo un total de 2.240 millones de euros en premios, que todos los años sacan la mejor sonrisa y bondad humana de los premiados y la esperanza de que les toque el próximo año a los nada afortunados. Como es tradición, y como no hay boda sin arroz, también se ha presentado el ‘spot’ más esperado del año que lo protagoniza un entrañable guardia de seguridad animado.
¿Aún no lo has visto? Dale al Play
Según Juan García Escudero, el representante de la agencia Leo Burnett que ha elaborado el anuncio
la tradición de jugar juntos a la Lotería es lo que nos ha servido de guía para encontrar la historia que este año calará en la memoria de todos.
Además, y como novedad, la fábrica de maniquíes ‘El Pilar’ (la empresa donde trabaja Justino) tendrá su propio perfil de Facebook donde día a día se irán contando detalles de la vida de los empleados. Además, las noches de Justino podrán seguirse en tiempo real a través de su cuenta de Instagram @justino_vigilante.
Un sorteo con historia
Los orígenes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se remontan a 1812, aunque no siempre tuvo lugar el día 22 de diciembre. El primer sorteo tuvo ocasión el 18 de diciembre en Cádiz con motivo de la Proclamación de la Constitución.
Bajo el reinado de Carlos III -tras un decreto del marqués de Esquilache en 1763- se instauró la llamada Lotería Primitiva de Madrid con el objetivo de aumentar los ingresos de las arcas del Estado y equilibrar el desajuste presupuestario provocado por la guerra de los Siete Años. ¿Qué te parece?
¿Te has animado a comprar un décimo de lotería para esta Navidad? ¡A mí, me ha convencido!