Nace Beermad, la primera feria de cervezas artesanas en Madrid

4 abril, 2017  By Otto 
0


¿Eres un amante de la cerveza como nosotros? ¡Saca la agenda y toma nota: ‘Beermad’! Tienes una cita para este puente de mayo. Planazo del 29 de abril al 2 de mayo en el Museo del Ferrocarril, de la mano de los maestros cerveceros de las mejores firmas de cerveza artesanal.

En esta primera edición 40 cerveceros artesanales, de primer nivel, procedentes de toda la geografía española, te ofrecerán más de 100 estilos de cerveza para ponértelo muy difícil. Algunas de ellas, muy conocidas como Cervezas La Virgen que, en sus casi seis años de vida no deja de sorprendernos en varios mercados de Madrid con su amplia carta cervecera artesanal (Madrid Lager, Jamonera, Madrid 360, Negra, Veraniega y La Virgen de Castañas).

¿Qué cerveza prefieres? Conoce las variedades de baja fermentación, las comúnmente llamadas Lager; o las cervezas tipo Ale, que fermentan a altas temperaturas, como la Weizen, Amber Ale, Brown Ale, Pale Ale, Saison, Porters… o igual prefieres saber cómo es el proceso de fabricación contado de los propios maestros cerveceros.

No cabe duda que el sector está en pleno auge. De hecho, según el último informe de Cerveceros de España en 2015, nuestro país se mantiene en la cuarta posición en producción de cerveza dentro de la Unión Europea y es el segundo país europeo donde esl sector cervecero genera más empleo (sólo por debajo de Alemania). La cerveza es una bebida con gran arraigo en nuestra cultura mediterránea y una fuerte presencia en todo el territorio español.

Música en directo y comida por doquier en Beermad

cerveceria la virgen

La cerveza artesanal ha llegado para quedarse y si es acompañada de música en directo, actividades y buena comida, más que mejor. ¡No va a ser todo beber!

Beermad está planteado no sólo como el primer mercado de la cerveza artesana que se celebra en el centro de Madrid, sino como un gran espacio de ocio para disfrutar en familia y con los buenos amigos con música en directo.

Durante estos cuatro días de Beermad no faltarán grupos que animarán el mercado y las ganas de adentrarnos en la cultura cercecera. Música country, ópera, swing, rap, pop o tecno, por qué no, todos los estilos tienen cabida para llegar a todos los públicos.

¿Y de comer? El mercado contará con 16 puestos de comida que servirán bocados sabrosos y apetecibles para maridar con las cervezas del festival. Samosas, bocatas de calamares, hamburguesas, salchichas, papas arrugás, croquetas…

Además, no faltarán las charlas, talleres y catas tanto para principiantes del mundo cervecero como para auténticos profesionales o aficionados del sector. Y si vas con niños, en Beermad hay una zona infantil totalmente gratuita en torno al mundo ferroviario.

Planazo para este puente de mayo, ¿no? ¡Nosotros nos apuntamos de cabeza! 😉

Dirección: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 <M> Delicias

Horario: 29 de abril, 30 de abril y 1 de mayo de 12:00 a 23:00 horas y el 2 de mayo de 12:00 a 18:00 horas.

Precio: 2€ por entrada




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.









Deja un comentario


More Story
¡Sigue la tapa con la ruta gastronómica de Aluche! ¡No hay barrio que se nos resista! Salimos del centro de Madrid para deleitarnos con la ruta gastronómica de Aluche. Bajo...