De la Casa Blanca madrileña a los fogones de El Canadiense

20 junio, 2018  By Otto 
0


¿Estás deseando celebrar algo? ¡Tienes la excusa perfecta gracias a El Canadiense! Con motivo de la celebración de la Semana de Canadá entre el 25 de junio y el 1 de julio, el retaurante estrena platos como el canadian bacon, el sweet chicken y las setas montañesas, postres como la cherry pie y el butter pie, y otros rediseñados como la poutine, con nuevo gravy, la ensalada coleslaw o el beef pot roast.

Por su conocimiento de la gastronomía canadiense, Byron Hogan ha sido el chef elegido por El Canadiense para dejar su particular sello en algunos platos emblemáticos de la carta y crear otros nuevos. A veces las fronteras sólo son líneas encima de un mapa, sobre todo cuando tratamos de localizar una tradición gastronómica.

Byron Hogan, que fue chef personal de James Costos, el embajador de EEUU en España durante el mandato de Barack Obama, es oriundo de Michigan, al norte del país norteamericano y limítrofe con Canadá. Pero como él mismo dice: “Allí comemos como en Canadá. Compartimos una cocina que está muy determinada por las bajas temperaturas y en la que predominan los estofados de carne con patata y zanahorias, por ejemplo”.

poutine en El Canadiense

Una de las primeras recetas que Byron Hogan ha rediseñado en El Canadiense es la emblemática ensalada coleslaw, elaborada a base de col cruda y zanahoria cortadas en finas tiras, muy típica de Canadá y que acompaña a todas las hamburguesas del restaurante. La poutine ahora se sirve con un nuevo gravy y las alitas de pollo al sirope de arce se aderezan con una salsa más densa. Hogan también ha retocado la receta del tourtier, el pastel de carne, y del beef pot roast, la carne mechada con verduras.

Como novedad, el chef ha querido introducir en la carta el entrante canadian bacon, ya que “los canadienses llaman beicon a algo totalmente diferente a lo que comen los estadounidenses”, como explica Byron Hogan. El beicon se saca del lomo y se deja en salmuera para posteriormente ahumarlo y cortarlo muy fino. Las setas montañesas, un plato de champiñones rellenos de carne picada y parmesano coronados con pan rallado, son otra de las novedades de Hogan en carta junto con el sweet chicken.Además, no puedes perderte su delicioso spicy tuna poke bowl y cualquiera de sus hamburguesas artesanas.

platos en El Canadiense

En los postres, el chef se atreve con uno a base de cereza, uno de los frutos rojos que se consume tradicionalmente durante la Semana de Canadá: la cherry pie. Y otro con el que nos deleitaremos será el butter pie, con miel, pasas y sirope de arce.

Además, durante la Semana de Canadá, los canadienses que acudan al restaurante a comer con su pasaporte o los que hayan viajado a Canadá y puedan acreditarlo mostrando el sello en el pasaporte estarán invitados alguno de estos postres o a un cóctel Caesar, la versión canadiense del Bloody Mary que se incorpora a la carta líquida.

postres en El Canadiense

Todo ello, entre Chamberí y Malasaña, nos hace pensar que podríamos estar en una cabaña de madera y piedra en medio de Canadá. Maderas gastadas por el tiempo, muebles de época, mucha vegetación y multitud de objetos que te recordarán a Canadá, como los ciervos, renos y hojas de arce.

Además, si estás pensando hacer planes con tus amigos, la distribución de El Canadiense cuenta con un semi reservado para diez personas, que simula un acogedor invernadero. 🙂 Nuevamente, un estilo de decoración agradable y confortable en un local con mucha luz natural para sentirnos como en casa. Además, el trato y servicio de los camareros no puede ser mejor.

¿Estás preparado? ¡Nosotros estamos deseando!

Precio medio: 20€. Consulta la carta al completo de El Canadiense.

Dirección: Calle Carranza 10 <M> Bilbao

Horarios: De domingo a jueves de 9.00h a 1.00h; y viernes, sábados y festivos de 10.00h a 2.00h.

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Raro Rare amplía su propuesta gastronómica con la cocina nikkei Raro Rare, el restaurante de concepto más singular del Grupo Bar Galleta -y uno de nuestros restaurantes favoritos- afianza...