La Azotea de María, un tesoro en el centro de Conil

16 agosto, 2018  By Otto 
0


¿Quien quiere hacer un viaje y disfrutar de su gastronomía y playas? Descubrimos La Azotea de María en Conil de la Frontera, un restaurante con muchísima personalidad y encanto, Cuqui y María, madre e hija, dan vida a este proyecto de gran calidad gastronómica en el que el atún rojo de almadraba es el protagonista.

Si nunca has visitado Conil, ya te decimos que es un lugar privilegiado donde su cocina de producto, huerta, mar y ganado garantizan una materia prima excepcional. Y La Azotea de María es todo un homenaje a los productos de esta tierra, un restaurante con una cocina de sabores autóctonos combinados con técnicas modernas de la mano de la chef María Triana.

¿Por qué comer en La Azotea de María?

La Azotea de María elabora sus platos según evoluciona la huerta de los pequeños productores que tiene cerca y que le traen excepcionales hortalizas como el alcaucil (un tipo de alcachofa), los guisantes, la habichuela pía autóctona (de extraordinaria finura y delicadeza), el tomate rosa, las habas, los espárragos blancos, la berenjena listada, los calabacines… El resultado son platos muy sugerentes como alcauciles de Conil salteados con tomates secos y paletilla de Bellota o revuelto de gambones y camarones fritos con espárragos y puerros.

comer en La Azotea de María

Los platos de carne del restaurante provienen de la ganadería de la Comarca de La Janda que cuenta con variedades de vaca de la raza retinta autóctona que pasta en libertad durante todo el año y su alimentación es totalmente natural, platos deliciosos como carrillada de ternera en ragú con hortalizas de Conil o albóndigas en amarillo en caldito de azafrán y almendras.

En cuanto a pescados, la Azotea de María apuesta por proveedores de pesca artesanal de cercanía que en esta costa cuenta con muchas variedades. Y los vinos, de la tierra, de Cádiz y otras diferentes denominaciones de origen andaluzas con especial protagonismo a los generosos de Jerez.

No debes irte sin probar…

atún rojo de la Azotea de María

Uno de los pilares fuertes del proyecto es el atún rojo de la almadraba, tanto es así, que hay una carta exclusivamente dedicada a él. En diferentes versiones y recetas, el atún que se utiliza en La Azotea de María es siempre de pesca artesanal de almadraba, el arte de pesca que se practica en la costa gaditana desde hace más de 3.000 años. La gran calidad de la materia prima junto con la técnica y el cariño de la chef María Triana, dan como resultado deliciosos platos a base de atún. Además, estos platos de atún se acompañan de verduras y hortalizas de temporada de la privilegiada huerta de los alrededores de Conil. ¿Cómo puedes probarlo?

En ensalada de Melón a la hierbabuena con Semimojama Casera y Almendritas fritas; con una causa conileña de Boniato morado y Semimojama casera de atún rojo de Almadraba; en Tartar de atún rojo al gusto de María; con arepitas de atún rojo con Encaje Latino; también puedes pedir un lingote de atún de Almadraba con costra de caramelo sobre humus y tierra de cítricos; o un atún rojo marinado en salsa de Ostras y Arroz Basmati salteado con setas y verduritas. Quizás te apetezca más su ventresca aliñada con cherris dulces y cebolleta fresca; o simplemente un plato de atún rojo de Almadraba a la mantequilla de anchoas con verduras salteadas, ¡espectacular! 🙂

¿Estás salivando? ¡Normal! Si tienes ocasión de pasarte por este municipio gaditano, no puedes irte sin probar la cocina de La Azotea de María.

Precio medio: 25€

Dirección: C/ Cádiz, 9 Conil de la Frontera (Cádiz)

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
¿Viajar en caravana en verano? ¡Te damos 10 razones para hacerlo! ¿Viajar en caravana? ¿A quién no se le ha pasado por la cabeza hacer un viaje diferente y sin estrés? Si estás pensado...