La ruta de la croqueta vuelve para contentar nuestro estómago

10 marzo, 2018  By Otto 
0


¿Sabías que la croqueta nació en Francia en 1817? Este manjar lleva desde los 50 en todos los recetarios de la gastronomía tabernaria ¡y no es para menos! Desde los sabores más tradicionales (jamón,  bacalao, cocido) a nuevas creaciones como calçots, chipirones, cecina o chori-papa. ¡No hay ninguna que se nos resista, al igual que la ruta de la croqueta por el Triángulo de Ballesta!

Del 14 al 17 de marzo, 30 bares y restaurantes de la zona prepararán distintas variedades de este pequeño manjar para que lo disfrutes sin tener que pasar horas en la cocina, acompañadas de una cerveza, un vino o un vermú. Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Además, la asociación de comerciantes del triángulo de Ballesta (Fuencarral, Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo) cumple 10 años de vida y lo quiere celebrar a lo grande. A la afamada ruta de la croqueta, se sumarán conciertos, exposiciones, visitas guiadas, clases de dibujo de cómics y muchas actividades más, que en algunos casos se prolongarán durante todo el mes de marzo.

La Ruta de la croqueta apuesta por la variedad

ruta de la croqueta en el triangulo de ballesta

Para estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde  esas “croquetas de la abuela”, hechas de jamón serrano, cocido o bacalao hasta nuevos sabores, como croquetas de chori-papa criollas con sazón mejicana (La Lonchería, Corredera Baja de San Pablo, 49), de calçots con salsa Romesco (Taberna Agrado, Ballesta, 1) o la sofisticada croqueta de gamba blanca (7 CRAFT BAR en el 7 Islas Hotel, Valverde, 14).

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18); croqueta de ropa vieja de puchero o cocido en La Jauría o en Lamucca de Pez (Pza. Carlos Cambronero, 4). Las de bacalao son otro clásico que podemos encontrar en Malpica (Corredera Baja de San Pablo, 4), Villa Verín (Mesonero Romanos, 15) y bar La Prensa (Miguel Moya, 4).

Las croquetas con queso ganan adeptos (Idiazábal, de queso con foie o nueces, Parmesano y trufa, Cabrales). Si quieres probarlas, pásate por La Pescadería (Ballesta, 32), La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51), Restaurante Desengaño 1; La Nueva Troje (Desengaño, 14) y Amalavida (Loreto y Chicote, 7).

El rabo de toro también es un clásico que puedes encontrar en cervecería Valverde (Valverde, 4) y en café Antorcha (Pez, 4). Y si quieres más sabores, busca las de cecina y queso, en Cutxi (Valvede, 9) de níscalos y boletus en El circo de las tapas, (Corredera Baja de San Pablo, 21), de chipirones en El lugar de Martina, (Pza. Soledad Torres Acosta, 2) o las croquetas ahumadas en Hot Smoked, (Puebla, 9).

Está claro que la anterior edición no nos defraudó y por ello tenemos muchas expectativas sobre la nueva jornada gastronómica de la croqueta. Nosotros ya estamos babeando 🙂 ¿Te animas?

Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.




Otto
Adicto a cualquier plan que contemple ocio, cultura y gastronomía en Madrid o en la Conchinchina. Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas y así nació La Huella de Otto.







You might also like




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


More Story
Grandes clásicos con el cine matinal en el Palacio de la Prensa ¿Quién no recuerda las míticas películas del cine español? A partir del primer domingo de marzo podrás disfrutar del cine...